Los Pumas de la UNAM siguen trabajando fuerte a pesar del parón de la Liga Bancomer MX por la fecha FIFA del fin de semana. El buen paso del equipo, con tres victorias consecutivas, es consecuencia de la mentalidad que han podido fortalecer después de una severa crisis de resultados que cargaba el equipo en las primeras fechas.

Javier Cortés, en conferencia de prensa, expresó que el equipo puede aprovechar este lapso de descanso para seguir afinando detalles y no volver a los errores del pasado: “Este receso es bueno para analizar las fallas, qué podemos mejorar y seguir trabajando porque falta mucho aún por demostrar.

Cortés señaló además que sus compañeros ya pueden trabajar con una serenidad por estos tres encuentros positivos: Pumas trabaja con confianza y tranquilidad por los buenos resultados, pero falta mucho por mejorar. Debemos seguir así, con la misma actitud y esfuerzo. El equipo ha hecho bien las cosas en los últimos juegos y la calificación está en nuestras manos”.

El multifuncional también pudo hacer una reflexión sobre lo que ha sido el conjunto del Pedregal en estas primeras diez fechas: “Los resultados no se nos daban pese a que el equipo hacía bien las cosas. Muchas veces iniciamos mejor que los contrarios, pero el equipo se iba abajo con descuidos y desconcentraciones. Ahora es lo contrario. El equipo tiene mayor confianza y se están haciendo mejor las cosas. Pumas va aumentando su nivel y debemos seguir sacando buenos resultados para que podamos estar en la liguilla”.

Los Pumas tuvieron visita especia hoy en Cancha Dos

Que jugadores auriazules vuelvan a la selección mexicana le da esperanza a Cortés de que puedan haber más elementos en próximas convocatorias: “Hace mucho tiempo que no llegaban jugadores de los Pumas a la selección y es muy padre que ahora se está volteando al club. Esperamos que Eduardo Herrera aproveche este momento”.

El canterano terminó comentando que será importante el regreso de compañeros lesionados como Daniel Ludueña y Alejandro Palacios: “Ellos son jugadores importantes que siempre nos han apoyado, en la tribuna o en la banca. El equipo está agarrando buen nivel y su regreso será importante”, concluyó.