La calma pasa ahora en los Pumas de la UNAM ante la fecha FIFA que influye en todo el mundo. A pesar de que los universitarios solo tienen la baja de Eduardo Herrera que está con la selección mexicana, no quieren perder el ritmo de juego que los hizo ganar tres encuentros al hilo. El parón podría hacerles aflojar, lo que no quiere permitir Guillermo Vázquez y su plantel.

Así lo expresó Alfredo Saldívar, portero titular de los universitarios, que en conferencia de prensa declaró que la falta de actividad oficial no debe de ser un factor para que el equipo baje de nivel y esperan un buen partido ante Zacatepec: “No creo que sea un mal momento. El equipo está bien y trabajamos igual. Hay que aprovechar el amistoso y el lunes hay que volver a trabajar para retomar el paso que llevamos y pensar en el partido que tenemos de local”.

El arquero hizo un análisis de cómo ha estado el equipo con estos buenos resultados que los han hecho subir en la tabla general: “En todos los partidos tuvimos llegada, la contundencia ha faltado y hemos recibido muchos goles. En estos últimos partidos ya recibimos solo dos y eso nos ayuda. Hemos salido de ese bache pero pensamos y aspiramos a más.

Saldívar señaló además que los hinchas felinos siempre están en las buenas y en las malas con el club: “La afición de Pumas nos sigue bastante. Se matan por estar aquí o en cualquier estadio. Ya ganamos los tres partidos seguidos pero queremos más. Vamos a jugar seis partidos que serán finales que debemos jugar como tales y pensar en calificar. No hay nada perdido todavía”.

Hacer una reflexión de los aciertos que se han cometido es lo principal para los hombres del Pedregal: “Con algo hicimos chispa pero nos había faltado que los resultados no nos estaban acompañando. El futbol es de rachas positivas y negativas, ahora tenemos la primera. Las cosas han estado saliendo y la inercia y la energía positiva hay que aprovechara para cerrar bien el torneo”.

El portero finalizó aclarando que la fecha FIFA no es un pretexto por si Pumas vuelve a fallar en el futuro: “Inoportuno no pero ahí está. Lo que podemos hacer es aprovechar este amistoso y esperar que no nos haga daño el parón. A partir del lunes hay que pensar en la jornada 2.  Tuvimos el tope que esperábamos. Sabemos la capacidad que tenemos. La oportunidad de ganar todavía está ahí. El trabajo de todos tiene que ser parejos para que nos alcance para calificar”