Luego de un inicio desalentador en el Clausura 2015, los Pumas de la UNAM han logrado ligar tres victorias consecutivas que los han catapultado a zonas de posible clasificación, revirtiendo la crisis que hasta hace unas semanas se vivía en el seno felino.

Este jueves, previo al paro de la liga para los enfrentamientos de la Fecha FIFA, Alfredo Saldívar, canterano que ha logrado afianzarse en la titularidad de la portería universitaria ante la ausencia de Alejandro Palacios, prometió que el plantel no dejará de luchar y entregará hasta el último aliento para llegar hasta donde sus fuerzas alcancen, esto con miras a la liguilla.

"Salir de la mala racha no ha sido fácil, pero estamos en el sitio 12, a un punto de la clasificación. Pumas va a pelear hasta el final y veremos para qué nos alcanza", externó el guardameta de 24 años.

"El equipo aspira a más y queremos aprovechar la energía positiva para cerrar bien el torneo, clasificar y pensar en algo grande".

Así, el puma, consciente de su importancia y alcance, debe ir afilando sus garras para poder devorar a sus rivales y así disponer de la competencia encarnizada a la que pertenece como uno de los grandes del balompìé nacional.

"La contundencia es lo que nos había faltado. Recuperamos mejor el balón y jugamos con mayor intensidad. Hemos salido un poquito del bache, pero falta mucho por mejorar. El equipo aspira a más y queremos aprovechar la energía positiva para cerrar bien el torneo, clasificar y pensar en algo grande", añadió el canterano.

Respecto a la irregularidad imperante en el cuadro, el arquero dio su punto de vista: "Los altibajos han sido una constante, pero Pumas es un club que siempre debe estar en los primeros lugares. Así lo exige la institución, por lo que tratamos de salir avante lo antes posible".

Con las garras afuera, el equipo felino necesita aprovechar la inercia, por lo que ante la falta de actividad el equipo jugará un par de amistosos, el primero de ellos el viernes ante Zacatepec, a lo que el guardameta aseguró que servirá para rotar el plantel y fortalecer la competencia interna, que siempre impulsa al club: "Nos quedan seis finales y lo importante es cerrar bien el torneo para clasificar".

Siendo señalado como posible seleccionado para un futuro cercano, el joven guardameta sabe que primero debe consolidarse, por lo que asegura que su concentración está en el equipo del Pedregal: "El llamado de Eduardo Herrera abre las puertas de la Selección Nacional a los jugadores de los Pumas. Pero, en lo personal, quiero consolidarme, trabajar, aprovechar la oportunidad, entregar buenos resultados y disfrutar el momento".

El Futbol Mexicano es de rachas, para poder soñar con hazañas y grandes logros es fundamental culminar la participación de la institución con una inercia positiva, por lo que el "Pollo" dijo: "Este equipo está para ser constante desde el principio hasta el final. Sabemos de la capacidad que tenemos y no podemos bajar de ahí. Nos quedan seis finales y lo importante es cerrar bien el torneo para clasificar".

Así, los Pumas esperan para regresar a la actividad de la Liga MX frente a los Leones Negros en el Estadio Olímpico Universitario el próximo 5 de Abril, cuando se reanude la actividad con la jornada 12 del Clausura 2015.