En partido a puerta cerrada, los Pumas de la UNAM derrotaron a los Cañeros de Zacatepec 2-0, con anotaciones de Matías Britos y Daniel Ramírez. Este partido se celebró a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Universitario y se pactó por el parón que tendrá la Liga Bancomer MX y Ascenso MX, con motivo de la Fecha FIFA que se dio esta jornada.

El primer gol se dio al 13’ gracias a Britos, quien aprovechó un gran centro de Silvio Torales. El uruguayo parece estar de regreso y en ritmo para ser tomado en cuenta por Guillermo Vázquez. Es su segundo gol en una semana, después de que marcara la anotación decisiva contra Puebla, la semana pasada en la fecha 11 del Clausura 2015.

Para la segunda parte, llegó la buena noticia para los universitarios, pues Daniel Ludueña volvía a pisar el terreno de juego y haciendo diferencia en los minutos que tuvo. El gol de Ramírez tuvo lugar al 74’, después de un desborde de Jesús Gallardo, un canterano que estaba siendo considerado como cambio en los últimos partidos, pero que todavía no ha dado el estirón necesario.

El próximo partido de los del Pedregal será en la fecha 12, de nueva cuenta en Ciudad Universitaria, ante los urgidos Leones Negros, quienes necesitan una victoria para seguir sumando en la tabla porcentual. Mientras tanto, la esperanza de volver a ver al “Hachita” en la cancha puede agregarse a la mejoría que debe tener Pumas, si quiere calificar a la fiesta grande del Futbol Mexicano. 

VAVEL Logo