El paso de Daniel Ludueña con los Pumas de la UNAM ha sido inconsistente a pesar de que ya es todo un histórico en el futbol mexicano. La lesión que sufrió en la segunda jornada del Clausura 2015 fue una tragedia para los aficionados, que vieron al equipo entrar en una zona difícil con una crisis de resultados que parecía no tener fin.

Pero el grupo de Guillermo Vázquez salió de la adversidad y pudo sacudirse ese mal paso. Aunque todavía están en la parte baja de la tabla, se espera que el regreso del creativo sea causal para que los universitarios tomen mejor rumbo. Ahora, habrá que esperar que es lo que el 'Hachita' tiene en cuestión física para tenerlo en la cancha.

Los números de Ludueña son bastante aceptables. 32 partidos disputados, con cinco goles anotados y 11 asistencias, lo que hace que su efectividad en el equipo en más del 60% cuando el pampero está en la cancha. Si consideramos que Pumas ha calificado en los dos torneos a la liguilla desde el Apertura 2014, el hombre ha justificado completamente su contratación.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas en la relación Ludueña-Pumas. Las lesiones, los malos arranques de temporada y la poca presencia en los momentos importantes hacen que muchos hinchas empiecen a dudar sobre si ha sido buena su contratación con el equipo auriazul. Sin embargo, hay detalles que a la tribuna no se le han olvidado.

Sobre todo, los partidos donde el mediocampista fue protagonista se dieron contra el odiado rival: las Águilas del América. En su primer clásico, Ludueña metió dos goles, uno en particular de tiro libre espectacular. El segundo en la ida de los Cuartos de Final donde fue reserva y pudo meter el centro con la mano a Eduardo Herrera para el gol de la esperanza.

El viernes pasado, Ludueña pudo volver a la actividad después de dos meses y medio de inactividad. Se espera que pueda ya estar en la banca para el próximo partido contra los Leones Negros, quienes estarán necesitados de una victoria por su tema porcentual pero que también será fundamental para los auriazules, puesto que buscan llegar a lugares de calificación.