Un partido muy importante tendrá Pumas de la UNAM el próximo domingo ante los Leones Negros de la U. de G. en Ciudad Universitaria. Además de seguir alcanzando marcas de partidos ganados, el club se acerca a los puestos que lo pueden llevar a la liguilla de este Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX que parecía lejos hace un mes.

Y eso lo sabe Luis Quintana, defensor nacido en cantera, quien ahora tiene una responsabilidad grande jugando al lado de hombres con mucho trayecto como Alcoba o Verón: “Son jugadores de mucha experiencia, que me hablan mucho en la cancha y que me ayudan a progresar en los recorridos, en la marca personal y en la personalidad. Trabajamos día a día para aprovechar las oportunidades y nuestra meta ante los Leones Negros es mantener el cero atrás.

Quintana comprende que no solo es él quien podría tener esta responsabilidad en el equipo universitario: Somos cuatro atrás, más los medios de contención. La defensa empieza desde arriba y si hacemos nuestro trabajo, lo que hemos entrenado, vamos a seguir sumando buenos resultados”. El zaguero aparecerá de nuevo como titular después de la suspensión de Verón por las cinco amarillas en su haber.

El canterano también enfatizó cual es la clave para que los auriazules sigan vivos en el torneo: “La unión del equipo fue la clave. Desde el juego contra los Tigres lo platicamos y los jugadores nos comprometimos a salir adelante y eso se ha visto en los últimos tres juegos donde hemos salido más concentrados y enfocados”.

Para finalizar, Quintana expresó su felicidad por el debut en el once inicial de Eduardo Herrera en el partido de este martes entre México y Paraguay amistoso: “Su debut en la selección es una recompensa a su trabajo, hay que aplaudirle y de mi parte lo felicito mucho. Está feliz y esta noche sale como titular porque se ganó la confianza del entrenadorterminó.