Todo listo para que el próximo domingo Pumas de la UNAM se enfrente a Santos Laguna en un duelo de poder a poder para aspirar a calificar en el Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. Los universitarios esperan volver a los buenos resultados y que la fiesta grande no se les vaya de las manos cuando tienen todo para lograrlo.

Así lo reafirmó el capitán Darío Veron en conferencia de prensa en Ciudad Universitaria, además de pensar que el futbol mexicano es bastante parejo: “Pensamos en estos cuatro juegos donde queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El futbol mexicano es muy competitivo porque cualquiera te puede ganar y a cualquiera le puedes ganar. Acá nadie te perdona, todos los equipos son buenos. La clasificación depende de nosotros. Si sumamos 10 de los 12 puntos que restan, entramos a la liguilla”.

El zaguero también expresó que el partido de este domingo será vital para las aspiraciones de los auriazules: “El domingo tenemos un partido muy importante para nosotros del que depende nuestra clasificación. En la semana entrenamos bien, corregimos los errores, hablamos entre nosotros y trabajamos para hacer un buen partido.

Darío reafirmó que el conjunto del Pedregal es uno de los históricos de nuestro balompié y que siempre debe pelear por estar arriba de la tabla: "Pumas es un equipo grande y debe obtener cosas importantes siempre. A veces las cosas no te salen como quieres y los errores te cuestan, como sucedió en Pachuca. Hay que revertir eso. Lo hablamos entre nosotros y ya no podemos regalar nada. El domingo vamos a jugar como si fuera una final y buscaremos sumar tres puntos para aspirar a la clasificación”.

Para el paraguayo, el arbitraje es cosa aparte y los jugadores deben de ocuparse en otras instancias: “De eso no quiero opinar porque ellos hacen su trabajo y se pueden equivocar. Todos estamos conscientes de eso. Nosotros queremos corregir los errores cometidos ante Pachuca y cada partido en el resto del torneo lo vamos a jugar a muerte.

A pregunta expresa de VAVEL y para finalizar, el símbolo universitario comentó que la afición puede pensar en grande: “Todos queremos eso, estamos conscientes de ello y tenemos que empezar este domingo que tenemos que hacer un buen partido”, concluyó.