Ya quedan solo cuatro encuentros para que termine el Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX y los Pumas de la UNAM, a pesar del buen camino que tuvieron con cuatro victorias consecutivas, siguen teniendo que depender de otra buena racha para calificar a la liguilla del futbol mexicano. Guillermo Vázquez sigue trabajando de forma correcta, sin hacer muchos aspavientos para llegar a la meta.

El partido pasado, y por la ausencia de Dante López, el entrenador tuvo que poner a Britos como titular, lo que significó tener a dos potencias ofensivas arriba. Sin embargo, perdió efectividad por la banda izquierda, que había sido la llave importante para que Pumas tuviera profundidad y gol. A pesar de ello, en balón parado, se tuvo la oportunidad con el mismo uruguayo para el empate momentáneo.

El partido contra Santos Laguna será uno de los más difíciles en cuestión de táctica. Los dirigidos por Pedro Caixinha son gente con mucha movilidad e intercambian constantemente de posición. Pero cuando las posiciones son fijas, como los laterales, pueden hacer mucho daño al sacar centros, lo que haría frágil una defensa que ha permitido 21 goles en 13 partidos.

Alcoba y Verón no se han podido acoplar como pareja, aunque es extraño como por separado, esta defensa no parece ser tan endeble. Se espera que los dos extranjeros cumplan con su trabajo. La ausencia de Silvio Torales abre otro cambio táctico, quizá moviendo a Cortés a la lateral derecha y a Van Rankin como contención, dando la oportunidad a Omar Islas de volver a la titularidad.

Si Britos vuelve a ser titular, sería cuestión de entender cómo se moverá Ismael Sosa, ya que su libertad de ir por derecha se cortaría para estar en todos lados arriba del mediocampo. Un partido también importante para Eduardo Herrera, que necesita mucha confianza después de una mini sequía de anotaciones y de regresar de la Selección Mexicana.

Ha sido una semana complicada para los universitarios después de estar en los cuernos de la luna. Veremos si tienen temple para salir del fango y volver a brillar con luz propia. Sin embargo, las miradas estarán expectantes, ya que una derrota más condenará a Pumas a una temporada sin logros e incluso con problemas de descenso para el próximo.

Posible Alineación

Posibles Cambios