Pumas de la UNAM tiene otra vez una sonrisa en el rostro. Los universitarios llegaron a 20 puntos en el torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX con la victoria de 1-0 ante Santos Laguna, quien ahora tiene problemas y ningún margen de error para las próximas jornadas si quiere calificar a la 'fiesta grande' del futbol mexicano.

El gran protagonista de este partido fue Gerardo Alcoba, quien metió el único tanto del encuentro a balón parado y con gran certeza. El uruguayo ha metido cuatro anotaciones en el torneo, lo que coloca al central como una de las opciones ofensivas más importantes para los universitarios, quienes han recibido más goles de los que ha metido.

Alcoba agradeció a su compañero de equipo por el gran pase que le dio para meter el balón a las redes contrarias: “El gol es un excelente cobro de Javier Cortés, que es mucho merito de él también. Me trato de zafar de mi marca y cuando estoy arriba cabeceo”, exclamó el charrúa que se ha sacudido las malas críticas en su contra.

El zaguero afirmó también que era vital este resultado que los vuelve a poner en la pelea por la calificación que parecía bastante lejana: Era sí o sí. No teníamos otra y si perdíamos estábamos fuera de la liguilla. Ahora estamos con chance de ingresar”.

Gerardo concluyó señalando el gran trabajo de sus compañeros y no solo la actuación de Alfredo Saldívar en el arco auriazul: “Es como todo. Si vemos el vaso medio vacío tenemos un montón de errores. Veamos la entrega, la disputa de los mano a mano, el buen partido de Escamilla, que por momentos fuimos muy sólidos defensivamente y cuando tienes cero gol para eso está el 'Pollo'".