Un respiro más tienen los Pumas de la UNAM para el cierre del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. La victoria ante Santos Laguna fue todo un bálsamo para las heridas que tenían después de romper su racha de cuatro victorias consecutivas, y ahora esperan asustar a uno de los líderes del torneo como lo son los Tiburones del Veracruz.

Luis Fuentes, lateral incondicional en el esquema de Guillermo Vázquez, se expresó de este próximo rival de los universitarios: Veracruz tiene jugadores desequilibrantes, pero nosotros tenemos a Eduardo Herrera, que ya fue llamado a la Selección Nacional; Matías Britos, quien está de regreso de una lesión y busca reencontrar un buen nivel; e Ismael Sosa, que con sus buenas actuaciones es ya un referente del equipo”.

Los Tiburones tendrán también factores climatológicos importantes a su favor, según el defensa: “Ellos tienen que sacar ventaja en alguna situación como, en este caso, la humedad o el calor que van a influir. Sin embargo, nosotros tenemos que desplegar el futbol que tenemos, ser agresivos al frente y sólidos en la defensiva. Debemos trabajar bien en los recorridos y coberturas para contrarrestar su potencial ofensivo y ser muy inteligentes en la cancha.

Para el hombre nacido en la cantera auriazul, los escualos son una escuadra de temer este torneo: “Vamos a Veracruz con la idea de hacer un buen partido. Sabemos que será un juego complicado, pero se puede ganar. Ellos han tenido una gran campaña, pero tenemos un equipo con mucha calidad para jugar al tú por tú y salir con los tres puntos”.

Sobre el partido contra los laguneros del domingo pasado, Fuentes trata de explicar lo sucedido con la terna arbitral: “Los árbitros son seres humanos y pueden cometer errores. A nosotros nos anularon un gol válido en Guadalajara contra las Chivas. Así es el futbol y lo mejor es darle vuelta a la página”.

Fuentes concluyó expresando que Pumas va a poner todo en la cancha para tratar de calificar: Vamos por un buen cierre del torneo. Lo importante es sumar la mayor cantidad de puntos. Entrando a la liguilla es otra historia porque es un torneo distinto. Ante Veracruz vamos con una mentalidad positiva porque está en nosotros la posibilidad de calificar y tenemos que hacernos fuertes” finalizó.