La prueba final para saber si Pumas de la UNAM puede estar en la liguilla del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX será este próximo viernes en el Estadio Luis “Pirata” Fuente ante los Tiburones del Veracruz en la jornada 15, a tres fechas de terminar el campeonato. 12 puntos vitales para las aspiraciones de los universitarios que han tenido una temporada de altibajos fuertes.

Y eso lo sabe Gerardo Alcoba, defensor auriazul, que en conferencia de prensa en el Olímpico Universitario explica esta situación: “El puesto en que nos encontramos habla de la irregularidad que hemos tenido. Hemos optado por resistir y contraatacar, una fórmula que la hemos hecho valer. El orden nos ha llevado a estar vivos, pero hemos tenido baches terribles y eso hay que mejorarlo en los juegos que nos quedan y por la calidad de los rivales como son Veracruz, Cruz Azul y Monterrey”.

La urgencia de puntos es factor para que los del Pedregal no se duerman en sus laureles y consigan otra victoria como visitantes: “Ante Veracruz hay que sumar puntos como sea. Lo principal es ganar los tres puntos, me gusta triunfar, y si encima juegas bien. qué bueno. Mi primer objetivo con los Pumas este torneo es calificar, sentir de cerca esa instancia de ida y vuelta, me encantaría.

Alcoba también expresó que hay cosas que siguen ausentes en el seno auriazul que hay que corregir: Nos faltan bastantes cosas. Hemos mejorado en algunas, pero se han desajustado otras. Hemos encontrado un pequeño orden que nos hace fuertes, pero nos falta más tenencia del balón y estar más atentos en algunas jugadas. Si lo hiciéramos, seríamos otro equipo y ya estaríamos calificados a la liguilla”.

Aún así, el uruguayo se emociona cada vez que puede aportar algo al equipo, como el gol que le dio la victoria a los felinos el domingo pasado en Ciudad Universitaria: “La sensación de anotar es algo inexplicable, no se puede decir con palabras, me cambia el ánimo y me pone feliz y más si puedo ayudar a mi equipo.

El charrúa finalizó dedicándole unas palabras al hombre que ayer se retiró con honores que es Cuauhtémoc Blanco: “Hay jugadores que son cracks, clase A. Lo que se veía en Sudamérica es su carisma y calidad y como persona tengo muy buenas referencias”, terminó.