Para los Pumas de la UNAM, la defensa del campeonato obtenido en el Clausura 2004 no fue fácil, pues fue hasta la última jornada que el conjunto auriazul pudo asegurar su pase a la liguilla con apenas 23 puntos dentro del Grupo 1, pero como segundo dentro del sector, lo que le permitió colarse a la fase final a pesar de ser el equipo número 9 en la clasificación general. 

Veracruz terminó el torneo como líder del Grupo 3 y como superlíder en la tabla general con 35 puntos, por lo que el escenario era el idóneo para que los 'tiburones' terminaran con las esperanzas de los Pumas para convertirse en el primer equipo en ser bicampeón dentro de los torneos cortos. 

En el torneo regular el equipo del puerto derrotó 3-2 a los del Pedregal, pero las realidades en puntos era contrastantes y pocos se atrevían a apostar por los felinos, pero una actuación heróica en el partido de ida disputado en Ciudad Universitaria hizo cambiar de parecer a más de uno, pues un contundente 3-0 en favor de los Pumas complicaba el panorama para el juego de vuelta y parecía que nuevamente la maldición del superlíder llegaría a terminar con las esperanzas veracruzanas. 

El partido de vuelta fue más cerrado y ríspiso en el centro del terreno, pero un empate a un tanto por equipo no fue suficiente para que los locales remontaran y el Club Universidad Nacional se clasificó a la semifinal aún cuando lucía como la víctima dentro del papel. Posteriormente derrotarían al Atlas y en la final liquidarían a Monterrey para conseguir el primer bicampeonato en la era de los torneos cortos.