Club Universidad y Cruz Azul se verán las caras en un duelo que será de vida o muerte para estos clubes. Además, por Pumas de la UNAM y Cruz Azul han pasado grandes nombres como: Jorge Campos, Luis Flores, Francisco Palencia, Gonzalo Pineda y Jaime Lozano.

Los jugadores de ambos clubes

Jorge Campos: Considerado un símbolo para Pumas y el futbol mexicano. Con Club Universidad, logró ser campeón en la temporada 1990-1991. Curiosamente, inició jugando como delantero dado que el primer portero era en esos momentos Adolfo Ríos.

En Cruz Azul, ganó el campeonato en la temporada Invierno 1997, aunque era utilizado como un delantero suplente.

Luis Flores.- Jugó en Pumas y debutó con ellos en el año de 1980. Flores fue campeón de Liga y campeón de la Copa Interamericana con UNAM en la temporada 1980/81, además de haber sido máximo goleador en la temporada 1987/88 con veinticuatro tantos. Fue jugador de Cruz Azul de 1989 a 1991.

Francisco Palencia.- Inició su carrera en las fuerzas básicas del Cruz Azul donde era conocido como el "niño" por ingresar a su corta edad a la máquina desde el año de 1989. Con Cruz Azul, logró el campeonato de Invierno 97. Más tarde, con el cuadro universitario consiguió el campeonato del fútbol mexicano del Clausura 2009 venciendo a los Tuzos del Pachuca.

En 2011, se coronó campeón por segunda ocasión con el equipo de la UNAM. Venciendo a Monarcas Morelia, donde participó en la primera anotación del resultado global 2-1 a favor de Pumas y por tercera ocasión en el fútbol mexicano.

Gonzalo Pineda.- Formó parte del equipo universitario que consiguió los torneos Clausura y Apertura 2004, bajo el mando de Hugo Sánchez. Además, consiguió el Campeón de Campeones frente a Pachuca. Seleccionado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Después de su buen desempeño logra ser convocado a la selección mayor con la que disputó la Confederaciones 2005. Para el 2006 mantuvo su buen juego y formó parte de la selección que representó a México en la Copa Mundial de fútbol del 2006.

Jaime Lozano.- Debutó con Club Universidad Nacional en 1998, donde jugó hasta el 2001, de ahí pasó a Celaya. En el 2002 volvió al equipo de la Universidad de México donde ganó los campeonatos de Clausura y Apertura 2004. Despúes de su paso con Tigres de la UANL, Lozano fue contratado por Cruz Azul, club al que le dio prioridad.

En virtud que siempre deseó retornar a la capital del país, pues se siente identificado con ese ambiente, además, allá radican la mayoría de sus amigos y la familia.