El DT Guillermo Vázquez cuenta ya con un gran cartel como director técnico, pues en su corta carrera ha dirigido a dos de los llamados 4 grandes del futbol mexicano, los Pumas de la UNAM y a la 'máquina celeste' Cruz Azul. Entre los más grandes logros se pueden encontrar diversos récords e incluso campeonatos, a continuación, un recuento de los mismos.

Torneos regulares

Guillermo Vázquez ha estado al frente de los Pumas de la UNAM en 2 ocasiones (sin contar su interinato en el 2006), la primera conformada por 4 torneos (Apertura 2010 – Clausura 2012) y la segunda por la mitad del Apertura 2014 y lo que va del Clausura 2015.

G. Vazquez y su auxiliar A. Pérez en su primera etapa en Pumas (Foto | Agencias)

Mientras tanto, su paso por el equipo de la Noria está conformado por 3 torneos, en el cual acumuló un total de 61 partidos (27 victorias, 19 empates y 15 derrotas). Lo cual resulta en un 54% de efectividad.

Guillermo durante su paso por la Noria (Foto | Agencias)

Liguillas

Con los universitarios, Vázquez Herrera ha logrado llegar a 3 liguillas, 2 en su primera etapa, y una en el torneo anterior. En estas participaciones logró llegar una vez a cuartos de final, otra a semifinales y también a una final.

Mientras que con los celestes logró calificar a la liguilla durante los 3 torneos que estuvo al frente del equipo y en estas consiguió dos veces llegar a cuartos de final y una vez a la final del torneo liguero, en aquella ocasión perdió la final ante las 'águilas' del América.

Récords

Durante su paso por los dos equipos, impuso rachas de imbatibilidad. Con Pumas hiló 11 juegos sin conocer la derrota, hasta que los Jaguares los detuvieron con un marcador de 3-1, en un juego realizado en la selva chiapaneca. Mientras que con Cruz Azul, logró conseguir 7 victorias consecutivas sin perder como local.

Campeonatos

En el renglón de los campeonatos, Memo ha conseguido dos a lo largo de su trayectoria. Primero, en el 2011 consiguió su único título de liga, el cual obtuvo cuando los Pumas vencieron a Monarcas Morelia. Esto representó el 7mo y último título para los 'felinos'.

Con los cementeros, el estratega consiguió su único torneo de copa, el cual obtuvo cuando la 'máquina' se impuso en penales al Atlante en la final de la Copa MX, lo cual representó el 3ro de este tipo para el Cruz Azul.

Campeonta de Cruz Azul en la Copa MX (Foto | Agencias)