Los Pumas de la UNAM perdieron por la mínima diferencia ante Cruz Azul en la fecha 16 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. Los universitarios supieron como desaprovechar cada momento vital y romperles el corazón a los aficionados que, en lapsos del partido, pusieron lo negro del encuentro al llegar a la violencia entre ellos mismos.

Un raro ambiente se percibía en Ciudad Universitaria. Las ganas de ver a los felinos ganar eran enormes, pero también se sabía que el resultado negativo hacia perder toda esperanza de liguilla y un nuevo fracaso se ceñiría en los locales, quienes desde hace cuatro años no pueden hacer un gran torneo para aspirar a un título.

Mientras tanto, Cruz Azul tenía la esperanza de no ser el equipo con altibajos de toda la campaña. Cuando el árbitro hizo sonar su ocarina, lo único que comprendían todos los presentes es que tenía que ser un juego tenso, pero con muchas llegadas, esas que tuvieron los universitarios desde el primer momento y que no supieron aprovechar, a pesar de lo claras que fueron.

Al 21’, Britos tuvo la más clara para los auriazules en la primera mitad; recibió el balón en sus pies y trató de colocar el balón en el poste de Corona, pero el arquero nacional sacó un manotazo de la nada y le quitó la primera anotación a los locales. Los cementeros respiraban con mucha intranquilidad por otra vez tener fallas defensivas.

Y seguía la actuación de Corona siendo fundamental; al 25’, cuando en un tiro de esquina y tras remate de Alcoba, el argentino Sosa desvía el balón para dejarla más difícil al arquero, que tuvo una agilidad y rapidez increíble para volver a alejar el peligro del marco. Los rezos de los del Pedregal no hacían efecto necesario para hacerse sentir en el marcador.

En el mejor momento de Pumas fue cuando los cruzazulinos aprovecharon un tremendo error de marca. Un buen centro de Baca a los 33’, fue dejado pasar por toda la zaga defensiva y le llegó a Santa Cruz, para que éste empujara y decretara el primer y único gol del partido. Después de eso, cualquier llegada de los hombres de Guillermo Vázquez era repelida por los visitantes, que tampoco querían hacer tanto daño por su esquema defensivo.

Fue entonces que las tribunas se llenaron de violencia. En varios sectores del estadio se tuvieron conatos intensos entre aficionados auriazules, lo que provocó que mucho aficionado volteara más afuera de la cancha, porque adentro parecía que el espectáculo se volvía burdo y cruel.

El final del partido llegó y la rabia y la desilusión también se presentó en el Olímpico Universitario. Cruz Azul ganó con lo justo y Pumas firma otra temporada para el olvido. Ahora se tendrá que pensar en una reestructuración, porque la cruz que hoy cargaron con la derrota puede ser más dolorosa, si se entiende que ya hay problemas porcentuales para el Apertura 2015