Las caras largas siguen estando presentes en los Pumas de la UNAM. La derrota ante Cruz Azul los tiene marginados de una posible calificación y solo un milagro matemático los podría llevar a la liguilla del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. A pesar de que la posibilidad es mínima, los jugadores se entregarán al máximo en el último encuentro.

Y eso lo expresa Eduardo Herrera, quien en conferencia de prensa aceptó que el equipo está dañado por esta situación: “La circunstancia de tener difícil la clasificación a la liguilla duele mucho. Nos faltaron buenos resultados al inicio, así como la regularidad y la determinación con la que jugamos al final. No vamos a lograr nuestro objetivo, que era terminar entre los primeros, y eso es responsabilidad de todos. Aquí todos representamos a la misma institución y nos sentimos mal por eso.

Para el ariete, el resultado negativo ante los cementeros fue un golpe fuerte para el plantel: “Sabíamos que para tener posibilidades de clasificar a la liguilla, debíamos ganar a Cruz Azul. Aunque no se escapa el torneo en un partido, sino por lo que dejamos de hacer en todo el Clausura 2015. No es lo que esperábamos y no estamos satisfechos, pero trabajamos para lograr una victoria. Pumas no va a bajar los brazos en Monterrey.

Es por ello que los auriazules saldrán para hacer un cierre de torneo digno el próximo sábado ante Rayados, declaró el delantero: “Como profesionales que somos y también por el orgullo institucional, vamos a salir a ganar y a intentar anotar una buena cantidad de goles para luego esperar resultados. Frente a Cruz Azul todos los jugadores se brindaron y lucharon, pero el resultado no se dio. Vamos a seguir con la misma determinación por hacer bien las cosas y el sábado no será la excepción.

El ‘grande’ también señaló que la violencia suscitada en el Estadio Olímpico Universitario es un tema delicado por el tema del veto: “Como representantes del Club Universidad, los jugadores no estamos de acuerdo en esos actos de violencia. Queremos que los aficionados vengan con sus familias a disfrutar de un partido, pero sin riesgos. Estos actos no son bienvenidos“.

Para concluir, Herrera aclaró que será hasta el final del torneo cuando se haga una reflexión de lo que sucedió con el equipo: “El momento anímico no es el ideal, pero como profesionales vamos a ir a buscar una victoria. Tenemos que ver hacia adelante y al concluir la temporada vendrá un análisis a fondo de lo que dejamos de hacerterminó.