De nueva cuenta, el Club Universidad se convierte en estandarte de innovación en el ámbito deportivo. Los Pumas de la UNAM se convirtieron en el primer equipo que acredita internacionalmente a entrenadores y preparadores físicos de fuerzas básicas con habilidades en Coaching Deportivo, también único en el continente americano.

Este primer curso llamado “Coaching y Liderazgo Deportivo” concluyó este miércoles y fue todo un éxito para los formadores que lo tomaron, ya que implementarán este conocimiento lo más pronto posible en la cantera. Se podrá tener una mejor preparación en cuestión física y mental en cuestión de manejo de jóvenes con los auriazules.

El licenciado Francisco Bracamontes, Coordinador General del Club Universidad Nacional, acompañado por el doctor José Luis Arce, Director de las Fuerzas Básicas, presidieron la ceremonia de entrega de reconocimientos a todos los participantes, realizada en el “Gimnasio Renato Cesarini”, de las instalaciones de la Cantera.

Bracamontes comentó en el evento: “En primer lugar quiero felicitarlos porque hemos recibido muy buenos comentarios del curso y de su participación. Con este curso de coaching, tenemos más elementos para que nuestros jugadores vayan progresando hasta llegar al primer equipo. El siguiente paso es seguir actualizando a nuestro cuerpo de entrenadores para lograr esa mejoría.

Mientras tanto, Guillermo Cárdenas, responsable del curso y ponente de la empresa Sports Coaching World expresó: “Ha sido un enorme placer estar con ellos y observar que, a través del curso, la mayoría de los entrenadores pudo complementar la formación técnico-táctica, inclusive la preparación física con esta herramienta que es la preparación mental y emocional.

La lista de los participantes del curso fueron todos los entrenadores de divisiones inferiores de los Pumas. Se espera que este sea un primer paso para que los equipos con límite de edad puedan superarse y tener mejoras en cuestión de resultados, lo que hacía firme y fuerte a los del Pedregal en épocas de antaño.