Análisis Clausura 2015: David Cabrera

El habilidoso medio campista mexicano se destacó como uno de los mejores elementos felinos durante el torneo, lo cual le valió para colarse en la lista de suplentes para la convocatoria para la Copa América.

Análisis Clausura 2015: David Cabrera
Análisis Clausura 2015: David Cabrera (Foto:  VAVEL México)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Sin duda alguna cuando se habla de David Cabrera, hablamos del mejor embajador actual de la cantera Puma. Un jugador habilidoso, con agilidad mental, con una técnica exquisita, y que además ha sabido cargar en su espalda al cuadro aun cuando no pasa por el momento en la liga.

El torneo del casaca numero 8 puede ser resumido con una sola palabra, “destacado”, pues como se mencionó anteriormente, a pesar de la irregular temporada del cuadro unamita, el jugador fue, junto con Sosa, Verón y Saldívar, de lo mejor que tuvo el equipo.

Cabrera disputo casi el 100% de los minutos totales, pues de los 1530 minutos posibles en cancha, participó en 1516, donde solo salió de cambio ante Cruz Azul al minuto 79´, y frente a Chivas salió expulsado injustamente a tres minutos de acabar el partido.

Mientras tanto, en el renglón disciplinario recibió un total de cinco amarillas; 2 recibidas ante Chivas y una ante Tigres, Morelia y Leones Negros. Además de que vio solo una tarjeta roja cuando, como ya se comentó, fue expulsado ante el Deportivo Guadalajara, pero que tras una apelación del club, y basándose en tomas televisivas, se le retiró y pudo jugar el siguiente partido.

Por último, en el departamento ofensivo, Cabrera colaboró con una anotación ante los Jaguares de Chiapas en la jornada 10, además de que contabilizó 3 asistencias; 1 frente a Toluca y las otras 2 ante el equipo del Puebla, ambas en partidos celebrados en la cancha de Ciudad Universitaria.

El torneo de Cabrera fue de lo más rescatable del equipo en general, su aporte en la última zona, recuperación y liderazgo, se pudieron ver en el terreno de juego, aunque por bajas de juego notables, lesiones y distintas fallas el objetivo de clasificar a la liguilla quedó frustrado.

Pero, no todo son malas noticias, pues hace unos días el DT nacional dio a conocer que David Cabrera, junto con su compañero de equipo Luis Fuentes están dentro de la lista de suplentes en caso de que alguno de los integrantes de la nómina final del representativo nacional que jugará en la Copa América no pueda ser partícipe de la misma. Lo anterior podría ser el llamado de atención que necesitan jugadores como Cabrera, Cortés, Fuentes y Van Rankin, así como el resto del equipo, pues la selección nacional ha vuelto a poner su mirada en el pedregal.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)