Dante Rafael López Fariña (Asunción, Paraguay, 1983) cumple con su segundo periodo con Pumas, siendo uno de los veteranos que ya han salido campeones con el club auriazul; es por ello que en este torneo Clausura 2015 se esperaba que aportase esos años de experiencia a un plantel con muchos jovenes que pese a todo no logró clasificarse a la liguilla.

Delantero de pocos goles, pero mucho desgaste, sacrificio y solidaridad con el equipo, Dante –que comparte el nombre con aquél que atravezó el infierno guiado por la pasión para alcanzar la gloria– regresó al club donde fue campeón (Clausura 2009, Clusura 2011) de la mano del mismo técnico con el que logró dicha hazaña previo a su partida, Guillermo Vázquez.

De este modo, el jugador de identidad original como centro delantero, se vio reconvertido en un extremo por izquierda con desgaste y recuperación para poder seguir formando parte del once titurlar en compañía de pujantes elementos como Eduardo Herrera e Ismael Sosa.

Pese a haber inciado el torneo con su encomienda bien definida, las lesiones y el desarrollo de los demás integrantes del plantel lo fueron relegando de la tirularidad, para concluir el torneo en la banca; donde, en conjunto con el fracaso general del equipo de no clasificar a la liguilla, terminó por no poder aportar todo lo que se esperaba de él.

Es posible juzgar el rendimiento total del playera número 9 de los Pumas con la misma irregularidadd con la que mostró todo el equipo, a pesar de haber transcurrido de dicha manera por circunstancias que escaparon a las manos del guaraí.

De los 1530 minutos posibles de juego en las 17 fechas del torneo Clusura, Dante disputó 706 (9 partidos jugados, 8 de ellos completos) sin haber podido anotar en el certamen, la primera vez que perteneciendo a Pumas concluye sin anotación.

De la jornada 1 hasta la jornada 7, Dante difrutó de la titularidad y disputó todos los minutos (Pumas 1-1 Querétaro, Chivas 2-1 Pumas, Pumas 3-2Toluca, Atlas 1-1 Pumas, Pumas 1-3 León, tijuana 3-0 Pumas, Pumas 0-1 América) hasta que se lesionó, por lo cual desapareció de las convocatorias hasta la fecha 11, donde reapareció en la victoria de 2-1 sobre Puebla.

El atacante disputó su último partido en el torneo frente a Leones Negros, donde el equipo resultó ganador por 2-0 reavivando las esperanzas de la posible clasificación en el constante vaivén de la montaña rusa de resultados. Después de esto, Dante sufrió un par de molestías para no volver a figurar en el campo, pese a concluir el torneo como opción de banquillo para Guillermo Vázquez.

Así, diluyendose en el trancurrir de lo largo del torneo, se podría esperar la partida de Dante López del pedregal junto con otros integrantes del equipo, a la espera de renovar la plantilla y replantearse los objetivos, todo esto con un buen recuerdo de quien fuese campeón con la casa azul y oro.