Llegó siendo una incógnita y es ahora uno de los mejores para los Pumas de la UNAM. Ismael Sosa ya es todo un ídolo para los hinchas universitarios por sus actuaciones y su cuota goleadora, que ya rebasa por mucho a sus otras participaciones en torneos pasados. Hoy, incluso, es seguido por clubes europeos para enrolarlo en sus filas.

Sosa llegó en el Clausura 2014, con mucha ilusión pero poca participación por parte de José Luis Trejo. Para el siguiente campeonato y la llegada de Guillermo Vázquez y su inclusión a la banda derecha, el argentino pudo anotar mucho más goles y empezar a hacer diferencia, ya que se podía acomodar mucho mejor que cuando empezó de centro delantero o creativo.

El Clausura 2015 ha sido el mejor para el llegado de la Universidad Católica de Chile. 7 anotaciones en 16 partidos, con 2 asistencias y 53 remates a gol, lo que hace al ariete como uno de los más efectivos de la liga. Además, las llegadas que generó fueron fundamentales para victorias importantes, tanto de local como de visitante.

Y en cuestión disciplinaria, tuvo números bastante positivos a pesar de algún tropiezo. Fue expulsado solo una vez ante Atlas en la jornada cuatro y tuvo cuatro amonestaciones. El afán de regresar por el balón y tener más actitud para el equipo le hicieron tener esas tarjetas amarillas que no afectaron mucho a su rendimiento.

Incluso, el delantero fue de los que más faltas recibió con 27 por 24 que cometió. Aprovechó que en la parte táctica, Vázquez cambiara poco su posición, a excepción de cuando se quedaba con menos gente al ataque y él era el único que se quedaba arriba para molestar a los contrarios, cosa que sucedió varias veces en el torneo.

A Sosa le queda otro año más de contrato con los auriazules, aunque las voces de que le quedan pocos días en el futbol mexicano se incrementan. Varios equipos europeos han preguntado por sus servicios y no sería raro que cambiara los colores azul y oro para triunfar en el viejo continente. Sería una lástima para los felinos que perdieran una pieza clave, ahora que parecen necesitarlo más por el tema del descenso.

VAVEL Logo