La historia de Silvio Torales con los Pumas de la UNAM comenzó el 3 de diciembre del 2014, día en el que se dio a conocer su fichaje vía redes sociales con el siguiente mensaje: "Silvio Torales, proveniente del Club Nacional es nuevo refuerzo de nuestros Pumas” publicaron en su Twitter (@PumasMX).

Llegó a México con un cartel prácticamente desconocido, pero la afición universitaria esperaba grandes cosas de él, pues con apenas 23 años de edad, el mediocampista paraguayo había mostrado buenos números con el Club Nacional. “No me conocen, pero prometo mucha garra y esfuerzo. Espero lograr mucho con Pumas”, fueron algunas de sus primeras palabras como refuerzo auriazul. 

Su debut con Pumas llegaría al minuto 61’ de la jornada 1, entrando de cambio por Daniel Ludueña cuando Pumas recibió al Querétaro en Ciudad Universitaria, el partido terminó empatado 1-1 con goles de Ismael Sosa por parte de los felinos y Edgar Pacheco por conducto de los Gallos.

En cuanto a números, Torales pudo disputar 14 encuentros del Clausura 2015; 12 como titular y 2 entrando de cambio (842 minutos de los 1530 posibles).

Para el centrocampista guaraní no ha sido fácil la adaptación a Pumas, pues aún no conoce lo que significa marcar un gol con esta camiseta. En cuestión disciplinaria, Silvio recibió dos tarjetas amarillas (contra Chivas al minuto 44’ y frente a León al 54’) y una tarjeta roja ante Pachuca.

Sin duda, se espera mucho más de este refuerzo, quien prácticamente pasó desapercibido en su primer torneo en el Fútbol Mexicano, pues a pesar de su corta edad, ya sabe lo que es competir torneos importantes, recordando que fue subcampeón de la pasada Copa Bridgestone Libertadores 2014.