Un nuevo espacio para las fuerzas básicas de Pumas de la UNAM se abre. Y ahora será en el norte de la Ciudad de México. El Club Universidad Nacional, A.C., firmó esta mañana el acuerdo de cooperación para la apertura de una estructura de fuerzas básicas, entre la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI) en la región norte de la zona metropolitana.

Este acuerdo fue suscrito y aceptado por los principales actores de ambas partes: en representación de la Universidad Nacional Autónoma de México, por la Directora de la FES Iztacala, Patricia Dolores Dávila Aranda; por Severino Rubio Domínguez, Director General de Actividades Deportivas y Recreativas; y por Francisco Bracamontes, Coordinador General del Club Universidad Nacional. Acompañaron a los firmantes Quirico Seriñá, Vicepresidente de Operaciones; Antonio Sancho, Vicepresidente Deportivo; José Luis Arce, Director de Fuerzas Básicas; Leandro Augusto, Gerente Deportivo; y Manuel Alcocer, Abogado General de Pumas.

Bracamontes, en palabras después de firmar el acuerdo, expresó sobre este nuevo paso: “Este proyecto se enmarca dentro de un proceso de innovación, entendiendo como el arte de agregar valor a las cosas. Nosotros tenemos que agregar valor a la formación deportiva y al espectáculo porque el Club Universidad a eso se dedica, entre otras actividades. Necesitábamos una mayor vinculación con la UNAM, era una petición del rector José Narro y también era deseo de nuestro presidente Jorge Borja poder sumar esfuerzos”.

Se espera que la Cantera Norte albergue a jóvenes de las demarcaciones norte y oriente del Distrito Federal así como del Estado de México en zonas como Izcalli, Naucalpan y Tlanepantla. La FES Iztacala abrirá a jóvenes de categorías menores a 16 años y podrán participar en el torneo de fuerzas básicas hasta la temporada 2015-2016.

Para concluir, José Luis Arce declaró ante esta gran oportunidad: "Lo vamos a hacer nuevamente con el apoyo de ustedes, con un proyecto como el de Iztacala, para que los jóvenes no tengan que desplazarse hasta la Cantera, de la Delegación Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México. Creo que este proyecto permitirá rescatar más elementos, no sólo para nuestro primer equipo, sino para todas nuestras fuerzas básicas”