Las garras se vuelven a afilar, pero no para el campo, sino para tener pantalón largo. El ex futbolista de los Pumas de la UNAM, Leandro Augusto, será nuevo auxiliar técnico de Guillermo Vázquez con los universitarios para el próximo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. El brasileño jamás se desligó del equipo y ahora cumplirá una función especial que lo preparará en nuevos retos.

También se anunció la salida de Carlos Gutiérrez Barriga del cuerpo técnico de los felinos para una nueva aventura como director técnico del Zacatepec del Ascenso MX. Augusto tomaría parte integral en el banquillo junto a Vázquez y José Luis Salgado, además de Jorge Miranda como entrenador de porteros, todos ellos ya parte del plantel.

Augusto se desempeñó como jugador de los Pumas desde 2001 aunque su primer equipo en el futbol mexicano fue el Club León. Pasó además por Puebla y Xolos de Tijuana. Su último campeonato en activo fue el Apertura 2014 donde jugó 16 partidos y alcanzó a anotar por última vez antes de retirarse por una lesión que ya no dejó que se desempeñara físicamente.

El brasileño ya había dado algunas muestras de sus capacidades tácticas durante el Clausura 2015 al estar presente en los entrenamientos en Cancha 2 de Ciudad Universitaria, donde practicaba jugadas a balón parado y remates a la portería con algunos titulares y canteranos en los últimos momentos de las prácticas para los partidos.

Se espera que estos cambios sean parte de la renovación que busca Pumas para volver a los primeros planos, además de que se tiene el problema porcentual que estará rondando las cabezas del club durante el próximo torneo. Todavía no se sabe oficialmente de los refuerzos y bajas, a pesar de que el 1º de Junio los jugadores regresarán a reportarse oficialmente.