Desde la concentración de la Selección Mexicana, Eduardo Herrera se siente seguro de que puede llegar a ser una participación de ensueño en la Copa América de Chile 2015. El atacante espera que el equipo tricolor vuelva a estar en una posición de honor, después de la desastrosa actuación que se tuvo tres años antes en Argentina, cuando se quedó marginado en fase de grupos y sin posibilidad de avanzar.

Herrera, en palabras comunicadas para los Pumas de la UNAM, confía en que pueda tener la participación que él desea y sus condiciones para destacar: “Estoy con muchas ganas de trascender y de triunfar. Eso es lo importante para un jugador que empieza su carrera como seleccionado y creo que es lo que puedo aportar. Como delantero, lo importante es hacer goles y estoy mentalizado en hacerlos”.

El atacante fue el mejor delantero del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX con 5 anotaciones, lo que llamó la atención de Miguel Herrera para probarlo con el conjunto nacional. Incluso, ya pudo meter su primera anotación con la camiseta, ahora negra, ante Paraguay, en un amistoso pactado en Marzo. Eso le dio el último empujón para estar convocado en la máxima justa sudamericana.

Para el ariete, este primer reto como seleccionado es uno de los más importantes de su carrera futbolística: “Es un sueño poder representar a México en un torneo tan importante como la Copa América. Después de haber trabajado fuerte en el torneo, ahora hay que disfrutarlo”.

El ‘Grande’ finalizó dando un mensaje a los niños para emular el trabajo que ha tenido para conseguir sus metas: “Lo importante es trabajar siempre y tener claros los objetivos. Con disciplina y constancia se puede todo. Yo lo he comprobado ya que a pesar de sufrir momentos complicados, el trabajo te saca siempre adelanteconcluyó.