Pumas de la UNAM oficializó desde su cuenta de twitter oficial (@PumasMX) la llegada del atacante ecuatoriano Fidel Martínez y del defensa mexicano Marcelo Alatorre, provenientes de Leones Negros de la U. de G. quien está ahora en el Ascenso MX. No se ha confirmado si será por tres años este contrato o las cifras que se manejaron en la negociación.

Martínez llegó al futbol mexicano con Xolos de Tijuana en el Apertura 2012, donde alcanzó a ser campeón del futbol mexicano. Después tuvo una baja de juego considerable que lo hizo ser transferible y llegó con los melenudos en el Apertura 2014 para tratar de salvar al equipo de la quema del descenso, siendo el más destacado del plantel.

Alatorre es un experimentado defensor que hizo su carrera principalmente en Estudiantes Tecos desde su debut en el 2005 hasta el 2013 donde reforzó a los jaliscienses en su ascenso y descenso. Llama la atención que sea un defensor veterano quien llega con los universitarios, a pesar de que hay varios jugadores como Luis Quintana esperando una oportunidad.

El central mexicano reportará con el plantel el 1º de Junio en los entrenamientos. El llamado ‘Neymar ecuatoriano’ lo hará hasta que termine su participación en Copa América. Hace unos días, había dejado todo su futuro con su representante, quien llegó por fin a un acuerdo con el Club Universidad satisfactoriamente. Ambos jugadores son los primeros refuerzos de los auriazules para el Apertura 2015, esperando todavía la lista de transferibles de Guillermo Vázquez.