Después de todas las especulaciones que se realizaron con respecto al descenso de los Leones Negros y los jugadores que se quedarían en primera división, es oficial el fichaje de uno de los jugadores extranjeros que mejor rendimiento han tenido en el futbol mexicano en los últimos torneos: Fidel Martínez.  

El atacante ecuatoriano que se integrará al conjunto auriazul en cuanto termine la Copa América, gusta de explotar la banda, llegar a la línea final, mandar centros y definir cuando se encuentra dentro del área. Su velocidad y la capacidad que lo distingue para cambiar de ritmo, rápidamente lo convierten en un jugador escurridizo y difícil de marcar.

En sus inicios, Fidel Martínez jugó en las inferiores del Caribe Junior, pero sus habilidades lo llevaron con premura a ser transferido al Independiente José Terán, equipo donde despuntó y llamó la atención del Cruzeiro, pero no todo fue fácil, pues debido a la poca participación que tuvo en el conjunto carioca emigró al Deportivo Quito, equipo con el que jugó de 2010 a 2012 y en el que consiguió el Campeonato Ecuatorinao de futbol en 2011. 

Su llegada a México se dio con los Xolos de Tijuana a partir del Apertura 2012, mismo torneo en el que tuvo la oportunidad de ser campeón con la escuadra fronteriza. Dos años después, cuando los Leones Negros obtuvieron su ascenso para el Apertura 2014, fue fichado por el equipo tapatío, en donde aportó once goles, la mayoría con la valía de tres puntos que mantuvieron al conjunto cerca de la salvación.

Debido al descenso de Leones Negros corrieron muchos rumores en cuanto al futuro del delantero, pero recientemente fue adquirido por el Club Universidad Nacional, donde buscará explotar sus habilidades y compaginar con el estilo de juego de Guillermo Vázquez, junto a delanteros como Marín Bravo, Ismael Sosa y Eduardo Herrera para volver la ofensiva felina una de las más peligrosas dentro y fuera de su cancha.