Desde que era niño soñaba con enfundarse en la casaca de alguno de los cuatro grandes del balompié mexicano. Para el Apertura 2015, Marcelo Alatorre reforzará la zona defensiva en el conjunto de Pumas, buscando hacerse de un lugar en la zona central, o bien, por la lateral izquierda.

La trayectoria del oriundo de Jalisco inicia en el plantel de Tecos en el 2005 hasta el año 2013, en donde tuvo altibajos importantes. Una singular melena, para ser precisos la del "equipo que nació grande" fue el refugio perfecto para hacerse de los servicios del defensor.

Su primer torneo con Leones Negros (Apertura 2013) fue benévolo, pues se conseguió el medio boleto para poder disputar la serie por el ascenso, en la que 'Chelo' sería pieza clave al lograr la anotación que sirvió a la postre para forzar la serie de penales en la que los melenudos saldrían airosos y conquistarían la plaza 18 de la Liga MX

Ya en el máximo circuito, el elemento disputó poco más de dos mil minutos en 29 encuentros, confirmándose como uno de los elementos más regulares del plantel tapatío.

Ahora, el defensa experimentará un 'cambio de aula', dejando atrás su época en la Universidad de Guadalajara para comenzar un nuevo andar en la Universidad Nacional Autónoma de México.

PALMARES 
 Campeón Ascenso Mx (Apertura 2013) 

Campeón Final de Ascenso ( 2013-2014)