Memorias de Ciudad Universitaria

El Estadio Olímpico de CU es la cueva en la que el Puma habita desde hace varias décadas y en el que se han protagonizado partidos inolvidables para la parcialidad azul y oro, teniendo como víctimas a Chivas y América.

Memorias de Ciudad Universitaria
(Foto: Archivos)
farell-avila
Por Diego Farell

El Estadio Olímpico Universitario ha vivido momentos importantes con el cuadro de Pumas de la UNAM, llenos de sentimientos como felicidad y tristeza, pero siempre con la genuina pasión de parte de la afición universitaria, que espera un título más para el club de sus amores en el Apertura 2015.

Inolvidables encuentros se han vivido en la fortaleza universitaria y míticos jugadores han sido figuras del recuerdo para la afición de Pumas. VAVEL México te lleva a recordar algunos de los partidos que hicieron estallar de emoción el Olímpico de C.U.

Pumas - Chivas (7 de febrero de 1982)

Hace ya más de 30 años que Pumas consiguió la victoria 1-0 frente a Chivas. Bora Milotinovic confió en el virtuoso de su oncena, Manuel Negrete, quien en los últimos minutos de juego marcó el tanto que le daría la victoria al Club Universidad.

(Foto: Archivo)

Pumas - Chivas (19 de octubre de 2002)

Los felinos mostraron condiciones de local y masacraron a Chivas 7-1, en un partido donde no hubo mínima paridad entre los universitarios y los de Daniel Guzmán, técnico de Chivas en el 2002. Los goles fueron hechos por Mariano Trujillo (7', 63'), Álvaro González (12'), Jaime Lozano (33') , Leandro Agusto (52') y Luis Ignacio González (61'); por parte de Chivas, Omar Bravo hizo el empate parcial al minuto 11' de la primera mitad.

Final del Clausura 2004

Este día fue histórico para el cuadro univeristario, ya que los auriazules obtuvieron el campeonato del primer semestre del 2014 al vencer en penales al equipo de Hans Westerhof. Rafael Medina fue el jugador del "Rebaño" que falló el penal que significó el título del futbol mexicano para los de la Universidad Nacional Autónoma de México.

'El Tucazo': Final 1990-91

Esta vez, la víctima de felina fue el rival más odiado deportivamente. El equipo entonces dirigido por Miguel Mejía Barón, finalizó la campaña con un récord envidiable: el liderato general, el equipo con más triunfos, el más goleador y en sus filas estaba Luis García, campeón de goleo. Cotejo precedido de una victoria del América en el Azteca con marcador de 3-2, los universitarios lograron coronarse gracias a un soberbio disparo de tiro libre por parte del brasileño Ricardo Ferretti, el cual -a través de los años- fue bautizado como el “Tucazo”.

El resultado global fue un empate (3-3), pero Pumas se coronaría por haber anotado más goles de visitante. Final de mucha pasión, en la que llegó el tercer trofeo a las vitrinas de C.U.

(Foto: Archivo)

La tarde mágica de Olalde

El domingo 16 de abril del año 2000 es una fecha que los aficionados americanistas desearían olvidar. Esa tarde, las Águilas brindaron una de las peores actuaciones de las que se tenga recuerdo ante Pumas, quienes los derrotaron en Ciudad Universitaria con un escandaloso 4-1, resultado que hasta la fecha no se ha repetido. Fue una tarde espectacular de Jesús Olalde, delantero universitario que hundió a los dirigidos por Alfredo Tena, quienes fueron víctimas de tres anotaciones del ariete; por último, Luis Ignacio González pondría el marcador definitivo con un golazo de tiro libre.