Marcelo Alatorre, universitario de toda la vida

Marcelo Alatorre ha portado una ‘U’ en toda su carrera. Los colores universitarios le sientan bien al defensa.

Marcelo Alatorre, universitario de toda la vida
(Foto: VAVEL| José Iván Ruiz Trejo)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

La llamada 'sincronicidad' es un término de la acausalidad de dos eventos que están conectados a la vez. Para Marcelo Alatorre, nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM, la conexión está en las playeras que ha portado. Todas han representado a colegios de educación superior y que son de las más importantes en todo el país.

Alatorre empezó su carrera en los desaparecidos Tecos de la U.A.G. quienes eran propiedad de Antonio Leaño, quien también es rector vitalicio de esa casa de estudios. Para el 2009, los llamados ‘Tecos’ se convirtieron en Estudiantes, aunque al descender en el Clausura 2012 y cambiar de sede a Zacatecas, convirtiéndose en Mineros para el Ascenso MX.

Fue así que Alatorre fue cedido a la que se podría decir la “escuela rival”, la Universidad de Guadalajara y los Leones Negros. Un equipo de tradición que desapareció en la década de los noventa y que fue revivida en la Liga de Ascenso. Ahí, Marcelo fue un pilar para que el equipo volviera a primera división y demostrar que es un hombre de agallas cuando hay que poner todo de sí.

Pero la historia fue diferente en la Liga Bancomer MX. Un año de pesadilla donde los fracasos fueron más que los éxitos. El descenso se consumó en el Clausura 2015 y varias de las figuras de los melenudos fueron vendidas para poder pagar deudas y mantener la figura del equipo para ya no desaparecer, como en algún momento pasó.

Foto: Imago7

Alatorre fue la gran sorpresa de Pumas de la UNAM cuando se anunció su contratación. Él, junto con Fidel Martínez llegaron con la esperanza de limpiar las malas actuaciones con su anterior equipo. Pero tampoco es algo que sea tan difícil, recordando que fueron dos elementos que destacaron en sus posiciones a pesar del descenso.

Hoy, el lateral izquierdo vuelve a portar una playera con una ‘U’ en su pecho. Las universidades le sientan bien al defensor que está en la madurez absoluta. Lo que necesitaba para su carrera era un buen equipo como los auriazules, quienes necesitarán de toda la ayuda posible para volver a los primeros planos en este Apertura 2015.