Tras una larga trayectoria en las diferentes divisiones del futbol azteca, José Luis López Monroy, mejor conocido como 'el parejita' parece haber llegado a su adiós como jugador profesional. Todo esto después de que el jugador diera por terminada su relación laboral con el Mérida FC, lo cual aunado a su edad genera distintos tipos de especulaciones.

El hijo del exjugador universitario José Luis 'Pareja' López debutó profesionalmente con el Puebla FC, a pesar de formarse en las inferiores del Club Universidad Nacional, un caso similar al del histórico arquero felino Sergio Bernal, quien a pesar de jugar su primer partido como profesional con los Pumas, su consolidación se dio con un equipo diferente al del pedregal.

Poco tiempo después, López Monroy regresó a casa, y fue ahí donde comenzó a demostrar sus grandes capacidades, e incluso se volvió un referente para la institución durante una de las etapas más oscuras en la historia del equipo representativo de la máxima casa de estudios del, país donde incluso colaboró con goles importantes, como aquel conseguido en la cancha del estadio Azteca en el ya lejano 2006, enfrentando al acérrimo rival, las 'Águilas' del América.

Después, en el año 2007, dejó Ciudad Universitaria para llegar a tierras hidrocálidas y jugar por un año con los Rayos del Necaxa, donde debido a su buen nivel de juego reforzó la plantilla de la 'Máquina Celeste' del Cruz Azul. Fue a partir de este momento que comenzaron una serie de cambios los cuales lo llevaron a defender las camisetas de Monarcas Morelia, Venados del Mérida (en una primera etapa), Irapuato, Correcaminos, Tiburones Rojos y por último la segunda etapa con el club de la capital del estado de Yucatán.

Finalmente, de confirmarse las especulaciones que se han suscitado, uno de los últimos símbolos auriazules llegaría a la etapa final de su carrera, sin embargo, sus grandes actuaciones y legado serán recordados en las diferentes canchas del circuito mexicano, sobre todo en el pedregal.