El futuro de la piel del Puma

La nueva piel que los universitarios usarán para los torneos venideros no deja de generar controversias  con cada filtración e información revelada.

El futuro de la piel del Puma
El futuro de la piel del Puma (Foto | Agencias)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Pasan los días y las noticias sobre los nuevos uniformes que usarán los Pumas de la Universidad no dejan de invadir al internet. Primero fue develado el supuesto uniforme de local, que se basa en los colores azul y oro, el cual fue filtrado en Instagram.

Después, se reveló lo que presuntamente es la segunda equipación, la cual se basa en el mismo template o diseño que el usado en la primera, pero este contó con una variación en los colores, dejando el color áureo atrás para formar una combinación entre el color azul complementado por el blanco.

Caption

Aunado a lo anterior, se dio a conocer que el principal patrocinador del equipo dejaría de invertir en el futbol mexicano, por lo cual, el diseño de la playera sufriría un cambio significativo en comparación a los uniformes anteriores, pues el patrocinador dejaría de aparecer en el jersey. Ahora, hace apenas unos días cuando se pensaba que ya estaban definidas las nuevas vestimentas, se filtró una nueva imagen, en la cual se puede observar una tercera versión del jersey. Este usa el mismo diseño que los anteriores, pero los colores empleados son el blanco y el dorado.

Además, en este aparece el logo del patrocinador anteriormente mencionado en su lugar acostumbrado, por lo cual se desconoce cuál será el diseño final. Sin embargo, se espera que cuanto más se acerque la fecha de lanzamiento salga a la luz el diseño y así todas las especulaciones terminen.

¿Un posible incremento en el precio?

Con la mayoría de competiciones en receso, los diferentes sponsors deportivos comienzan a lanzar al mercado los nuevos jerseys para el recientemente iniciado ciclo futbolístico. Algunos de estos pueden ya ser adquiridos en las diferentes tiendas especializadas en deportes, e incluso en distintas cadenas comerciales. La marca estadounidense NIKE ha estipulado un precio fijo para sus diferentes jerseys sin importar el país del que provenga o la institución que sea; para esto año el precio del jersey de equipos como el FC Barcelona, PSG e Inter de Milán es de $1,299.00, lo cual representa un incremento de $100.00 respecto al precio anterior, por lo cual, el nuevo jersey felino también incrementaría su precio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)