Jonathan Raphael Ramis llegó junto con Gerardo Alcoba para reforzar la plantilla de los Pumas de la UNAM para el torneo de Clausura 2015, procedentes de la Liga Deportiva Universitaria del futbol ecuatoriano, y a pesar de venir como promesas para levantar al equipo, la actuación del charrúa no impresionó a Guillermo Vázquez y apenas pudo sumar algunos minutos con los Universitarios.

Cabe destacar que para Ramis y Alcoba, Pumas es el tercer equipo en el que juegan juntos, pues debutaron con el Peñarol y después militaron en la Liga Deportiva Universitaria.

Jonathan Ramis tuvo un paso por el futbol mexicano lleno de sombra, pues a pesar de participar en 12 encuentros dentro del torneo Clausura 2015, únicamente disputó 425 minutos; jugando 3 partidos como titular y 9 entrando de cambio. En cuanto a números, no pudo anotar gol y recibió una tarjeta amarilla frente al América en la jornada 7 del torneo.

Para Pumas, el Clausura 2015 fue un torneo para el olvido, por lo que buscarán ser protagonistas el siguiente torneo y poder darle a la afición las alegrías que se merecen. Terminaron en la posición 13 de la tabla general con 6 partidos ganados, 4 empatados y 7 perdidos, con una diferencia de goles de -5 al recibir 27 anotaciones en 17 jornadas por 22 a favor.

Ante la inminente salida de Ramis del plantel auriazul, es posible que lo volvamos a ver jugando en la Liga de Quito, pues para el uruguayo fue muy difícil el proceso de adaptación al futbol mexicano y se esperaría que regrese a la liga en donde mejor rindió.

Sin duda, la afición de los Universitarios esperaría la contratación de alguien más para reforzar el equipo, pues a pesar de las contrataciones de Fidel Martínez y Marcerlo Alatorre para el Apertura 2015, se esperaba alguna otra sorpresa o algún 'pez gordo' durante el Draft realizado en Cancún.