Sin duda alguna, los Pumas de la Universidad cuentan con una nutrida lista de jugadores que gracias a sus actuaciones, habilidades y demás herramientas han dejado marcas imborrables en las mentes de sus miles de aficionados alrededor del territorio nacional.

Y como muestra, se encuentra el partido jugado este fin de semana en el Estadio Carlos Iturralde en la capital del estado de Yucatán. En este partido, el cuadro de los 'Pumas Retro' contó entre sus filas con jugadores como Jorge Campos, Jesús Olalde, Jorge Santillana, José Damasceno “Tiba” y Claudio Suárez, entre otras figuras. Mientras que su rival fue una selección estudiantil formada por algunos de los máximos prospectos del balompié del estado sureño. Cabe señalar que los felinos se enfundaron el último jersey usado por el club, en su versión en color blanco, mientras que sus rivales vistieron un jersey en colores verde y amarillo, los colores clásicos de los Venados.

El primer tiempo fue dominado completamente por el cuadro auriazul, que apenas a los 2 minutos de juego, por conducto de “El Mudo” Olalde, tuvo la primera acción de peligro en un remate de cabeza que terminó en las manos del arquero local. Tan solo 4 minutos después, el brasileño, José Damasceno puso el primero en la frente del equipo local al rematar con la puerta abierta.

Los felinos continuaron dominando el juego, lo cual se reflejó en el marcador al minuto 9', cuando Olalde anotó el segundo gol del partido. Después de las dos anotaciones tempraneras, el partido era de ida y vuelta con oportunidades para ambos equipos, lo cual provocó que ambos cancerberos lucieran sus mejores atajadas, sobre todo para Jorge Campos, quien fue de los jugadores más aclamados por los aficionados presentes.

Los últimos minutos del partido fueron de alarido pues el equipo local no se iba a rendir tan fácil. Al minuto 39', Gerardo Torres anotó el primero para los locales, sin embargo, el gusto no duraría mucho pues apenas un minuto más tarde, Pumas amplió la ventaja por conducto de Carreón, y a falta de 3 minutos para llegar al descanso, José Ancona puso el segundo de los yucatecos.

El segundo tiempo continuó con el ritmo vertiginoso con el que terminó la primera mitad, con llegadas por parte de ambos equipos, donde incluso los Venados estuvieron cerca de emparejar el marcador. Al minuto 62', los felinos sentenciaron el partido cuando Jorge Campos, tras un pase centro de Alberto Rodríguez, finiquitó toda esperanza yucateca al decretar el 2-4.

De esta manera, los aficionados que se dieron cita en el encuentro disfrutaron de un encuentro lleno de emociones, además de evocar recuerdos sobre los grandes momentos del cuadro felino y tratar de apaciguar el hambre de futbol.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)