Daniel Ludueña: “A veces las cosas salen y a veces no”

El atacante sabe que no son los nombres los que hacen un equipo sino la continuidad.

Daniel Ludueña: “A veces las cosas salen y a veces no”
(Foto: VAVEL| José Iván Ruiz Trejo)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

Los trabajos rumbo al Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX siguen con los Pumas de la UNAM. Este martes hubo un partido interescuadras donde algunos de los titulares derrotaron a un combinado de la sub 20 y el equipo de Pumas Naucalpan y están listos para el primer encuentro de preparación ante los Diablos Rojos del Toluca en la Copa Socio MX.

Después del encuentro, Daniel Ludueña, mediocampista felino, habló en conferencia de prensa y señaló que los universitarios no necesitan de tantos nombres para estar listos para el próximo campeonato: “Tantos refuerzos en un equipo puede ser contraproducente. Me han tocado equipos donde conjuntar a muchos jugadores es complicado. Aquí, hemos mantenido la base y es algo bueno porque te entiendes con una mirada o con un movimiento y eso es importante. Por eso me imagino que la directiva y el entrenador Guillermo Vázquez tomaron la decisión de reforzarse con pocos muchachos”.

El argentino expresó también que el equipo se siente fortalecido en esta pretemporada después del trago amargo del Clausura 2015: Empezar una pretemporada es lindo porque vuelves con una energía más positiva. El torneo pasado no fue lo que queríamos porque nadie está contento con lo sucedido, lo mínimo que se le puede pedir a un equipo grande es entrar a la liguilla”.

Además, Ludueña comentó que el plantel quiere tomar las cosas con calma para obtener buenos resultados: “El torneo pasado se hizo favorito a muchos equipos y quedaron fuera de la liguilla. Pumas esta temporada no va a volverse loco, irá paso a paso, partido a partido. No hay juegos fáciles, pero todos queremos que el equipo funcione, que gane como local o visitante y lograr la clasificación sería lo más lindo. A veces las cosas salen y otras no, pero vamos a salir siempre a dar lo mejor en cada partido.

Los auriazules van en busca de un pasado que se ha perdido en los últimos tiempos: “No clasificar fue golpe duro para todos. Me gusta que mis compañeros digan que quieren una buena temporada porque tienen sed de revancha y han trabajado durísimo. Se ve la disposición de todos en el entrenamiento. Aquí se exigen resultados, ser protagonista y eso te da la oportunidad de ser grande. Vamos a buscar en lo grupal y personal que Pumas vuelva a ser el de antes”.

Para finalizar, Ludueña ve con buenos ojos la llegada de Fidel Martínez al seno del Pedregal: “Se ha trabajado en el aspecto físico y se viene la parte donde vas afinando lo que el entrenador nos pide con los juegos de pretemporada. Todavía falta que llegue Fidel Martínez y Eduardo Herrera, pero el equipo está bien”, terminó.