En los últimos años han llegado refuerzos extranjeros a Pumas, sin embargo, a varios de estos no se les dio la oportunidad que esperaban, motivo por el cual decidieron salir del equipo universitario, de manera que sus participaciones al final han sido un paso fugaz.

En el Apertura 2012, Emanuel Villa llegó a reforzar a la escuadra de la UNAM. Después de llegar como goleador de Cruz Azul, 'Tito' fue desplazado por Joaquín del Olmo, quien estuvo al mando del equipo hasta la jornada 6. Para la jornada 8, llegó Mario Carrillo a la dirección técnica. Villa disputó 240' con 'El Capello'  al frente del equipo. En total, jugó 14 encuentros y consiguió 3 anotaciones. Posteriormente, el atacante argentino naturalizado mexicano pasó a jugar con Tigres en el Clausura 2013 y recuerda su paso por Pumas como uno de los momentos más difíciles de su carrera.

En el Apertura 2013, Ariel Nahuelpán reforzó el ataque universitario. También con un proceso de dos técnicos, ya que Juan Antonio Torres Servín dirigió al equipo hasta la jornada 8 y llegó José Luis Trejo a suplirlo para la siguiente fecha. El delantero de Argentina únicamente marcó 2 goles en 16 partidos de Liga, saliendo del conjunto auriazul al terminar el torneo, luego de lo cual se fue a su país para jugar con el Club Atlético Tigre. Posteriormente en el Apertura 2014 regresó al futbol mexicano como delantero de Pachuca.

Otro de los refuerzos que pasó por Pumas fue el argentino Francisco Dutari. En el Apertura 2014, el defensa central firmó con la escuadra azul y Oroproveniente de Rosario Central de Argentina. Sin embargo, sólo disputó dos encuentros con el conjunto al mando de Guillermo Vázquez, por lo cual retornó a su país a principios de 2015 para jugar con el Club Atlético Sarmiento.

Estos nombres pasaron desapercibidos para la afición auriazul, ya que apenas permanecieron en el plantel un torneo.

Con la llegada del ecuatoriano Fidel Martínez para el Apertura 2015, Pumas suma ocho extranjeros en sus filas, a la espera de que éste pueda ser un referente en la ofensiva.