Alejandro Palacios, mejor conocido como "Pikolin II", regresará a la actividad de cara al Apertura 2015 de la Liga MX, competición donde buscará recuperar su puesto en el cuadro titular del Club Universidad Nacional, la cual perdió debido a una lesión que lo dejó fuera en las últimas jornadas del Apertura 2014 (incluyendo los dos partidos de liguilla ante las Águilas del América) y todo el Clausura 2015.

El arquero universitario habló en el AICM previo a su partida a Estados Unidos para encarar el Torneo Socio MX junto a otros 5 equipos del futbol nacional (Cruz Azul, Monterrey, Morelia, Tijuana y Toluca), sobre el número de extranjeros en el balompié azteca y de cómo estos obstruyen la salida de jóvenes jugadores que buscan un lugar en el máximo circuito.

“Parece que no, pero los extranjeros van quitando lugares a jugadores nacionales y es algo que tienen que analizar bien los dueños junto con la federación porque eso repercute en muchos ámbitos y uno de ellos es la Selección. El naturalizado tiene derecho de ser mexicano y ocupar una plaza, pero hay muchos lugares para extranjeros y eso perjudica la producción nacional”, dijo el jugador.

​Por último, declaró sobre el papel que según él deberían de tener los jugadores extranjeros y en cómo deben de beneficiar al futbolista mexicano, quien en su opinión debería ser más arropado y de esa forma podría entregar mejores resultados: “Creo que se debe analizar bien quién va a llegar a México, si van a venir jugadores que realmente sean de calidad y no que sean de paso. Si hay jugadores reconocidos que puedan venir y aportar para que se eleve el nivel del futbol mexicano, si no, no tiene caso”, finalizó.

Cabe recalcar que en el caso específico de los del pedregal, contarán con 5 jugadores naturalizados (Darío Verón, Fidel Martínez, Dante López, Matías Britos y Daniel Ludueña), además de 3 extranjeros (Ismael Sosa, Gerardo Alcoba y Silvio Torales), lo cual en teoría complicaría la salida de jóvenes canteranos, sin contar que el equipo aún tiene dos plazas de foráneos disponibles.