Un fracaso más sumó Pumas de la UNAM en el Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. Por más que el barco se trató de salvar con varios partidos consecutivos ganados, los encuentros claves fueron desastrosos para el conjunto de Guillermo Vázquez, quien tuvo que hacer cambios en la alineación por emergencia, ya fuera por suspensiones o lesiones.

Pumas en el Clausura 2015

Tal es el caso de la banda izquierda, donde Dante López estaba fungiendo una doble función de lateral y segundo delantero. Funcionó las primeras jornadas pero el ofensivo sufrió una lesión que lo alejo las últimas jornadas y una serie de jugadores (entre ellos Jesús Gallardo y Matías Britos) pasaron por la posición pero nadie se acomodo como el paraguayo.

También el factor de la banda derecha fue un problema serio. Ismael Sosa, quien dos torneos anteriores estaba clavado por ese sector, ahora tenía libertad para moverse en la franja ofensiva. Cortés y Van Rankin tuvieron serios problemas porque jamás se acoplaron para la defensa. Lo de Jonathan Ramis como opción de ataque fue simplemente un fracaso, ya que el uruguayo no aporto nada cuando tenía minutos en el campo.

Con las incorporaciones de Fidel Martínez, Marcelo Alatorre y Alejandro Castro, la fisonomía del cuadro titular universitario tendrá modificaciones. Desde la línea defensiva, Alatorre podría tomar el lugar de Van Rankin en la lateral derecha, ya que no tendría sacrificio para ir hacia adelante y solo se preocuparía por tomar sus marcas.

Los cambios para el Apertura 2015

En la media cancha, Castro sustituiría tanto a Silvio Torales como a Kevin Escamilla como compañero de David Cabrera. El contención fue pieza clave con Vázquez en su paso por el conjunto de Cruz Azul y conoce perfectamente lo que quiere el técnico. Mientras que Cabrera tendrá más soltura para ir al frente, el ex cementero se quedará para recuperación de balón y distribución correcta del juego ofensivo.

Y en la última zona, el llamado Neymar ecuatoriano viene a recuperar una zona que ha sido desperdiciada por los auriazules en los últimos años. Veremos si se acomoda más a la banda izquierda o puede también moverse libremente como lo hace Sosa. Será interesante saber si Martínez puede combinarse con el argentino y Eduardo Herrera, quien podría tener más opciones en cuestión de centros con intención. Todo listo para que los del Pedregal empiecen la carrera por el título el próximo semestre.

El cuadro alterno que utilizaría por lesiones o en Copa MX
VAVEL Logo