En el Apertura 2012, Alberto García Aspe llegó a la Viceprecidencia del Club. Con esto, llegaron malas decisiones para la escuadra  felina ya que en dicho torneo, el conjunto auriazul cambió en tres ocasiones de entrenador. Nombres como Joaquín del Olmo, Juan Antonio Torres Servín y Mario Carrillo pasaron por el banquillo del conjunto de la UNAM.

A su vez, en ese mismo torneo llegaron refuerzos con altas expectativas. El español Luis Garía Sanz había firmado con Pumas procedente del Puebla, sin embargo, en 47 juegos disputados sólo logró marcar 8 goles; también llegó el mediocampista Martín Romagnoli, quien logró la titularidad al mando de Del Olmo y Servín.

Posteriormente, en el Clausura 2013 llegó el atacante paraguayo Robin Ramírez, con él también se unió al equipo felino Ignacio González, lateral derecho que salió de las fuerzas básicas de Monarcas a sus 21 años; ambos jugadores pasaron despercibidos por el equipo debido a su baja productividad y oportunidades.

En el inicio del Apertura 2013, García Aspe dejó el cargo del equipo tras los malos resultados y su lugar lo ocupó Mario Trejo. En esta ocasión Ariel Nahuelpán y Cándido Ramírez reforzaron al equipo; el atacante argentino disputó 21 partidos con la casaca universitaria, de los cuales, 16 fueron de Liga realizando 2 goles y 5 de Copa, marcando 4 anotaciones. Por su parte, Cándido llegó con un buen cartel de Santos Laguna a manera de trueque por Eduardo Herrera. Jugó 14 partidos, 10 de Liga y 4 de Copa, consiguiendo solo 2 anotaciones en el certamen de Copa. Este torneo dejó huella en la afición auriazul y en el equipo. Ya que ha sido la peor campaña de la ecuadra felina finalizando en el último puesto de la tabla general con 11 unidades.

Para el Clausura 2014, al mando de José Luis Trejo, Pumas integró a sus filas a Daniel Ludueña, Leandro, Diego Lagos, Ismael Sosa y Dante López. El equipo en la fase regular mostró un buen desempeño y el conjunto de la UNAM terminó en la tercera posición de la clasificación, no obstante, quedó eliminado en liguilla ante Pachuca

Después de cuatro derrotas consecutivas en el Apertura 2014, Trejo fue cesado del conjunto auriazul y Guillermo Vázquez regresó a tomar el mando. En ese mismo torneo, Herrera también regresó tras su paso con Santos Laguna y se presentó al delantero uruguayo Matías Britos, quien ha tenido pocas oportunidades, sin embargo, cuando juega las sabe aprovechar. En dicho torneo, los del Pedregal volvieron a quedar fuera en liguilla, en esa ocasión ante el América.

Finalmente, en el Clausura 2015 llegaron Alcoba, Ramis, Torales y Yosgart Gutiérrez, sin embargo, su participación no ha sido notable en el equipo, dándoles más oportunidad en el torneo de Copa. La campaña pasada Pumas no logró calificar a la instancia final, quedando en el puesto 13 de la tabla.

Para el Apertura 2015, se han integrado Fidel Martínez, Alejandro Castro y Marcelo Alatorre, generando así ilusiones nuevas en la afición para la próxima campaña.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Oscar Rodríguez
Redactor en VAVEL México.