Pumas de la UNAM estrenará en doble partida. Primero lo hará en la cuestión de su playera. El nuevo jersey fabricado por la marca estadounidense Nike será presentado el próximo 15 de Julio, así como la presentación de un nuevo patrocinador internacional de origen chino que le dará una presencia diferente en otros mercados a los universitarios.

La marca deportiva que regresó con los felinos hace un año no ha dado detalles de la nueva piel universitaria. A pesar de ello, se han filtrado varias imágenes en el portal todosobrecamisestas.com y han tenido comentarios contrastados por parte de los aficionados, quienes ya habían hecho sentir su molestia por el jersey del año pasado.

Este nuevo modelo tendrá un detalle diferente y es la salida de uno de los patrocinadores más icónicos de los auriazules de los últimos años. Banamex, quien había estado presente en la camiseta desde el año 2000 dejará de tener presencia en el jersey, ya que por políticas de la institución financiera, dejarán la publicidad en el futbol.

Sin embargo, el descobijo de esta empresa será reemplazado por otro para bien de los del Pedregal. De acuerdo a la columna ‘Barra brava’ una empresa de telefonía china será el nuevo patrocinador y será anunciado el mismo día de la presentación del jersey. Aunque no tendrá presencia en el equipamiento por decisión de este nuevo anunciante.

Pumas tendría con ello una presencia internacional y se abriría a nuevos mercados internacionales como Asia o Europa. Se espera que esta empresa tenga un espacio particular en el Estadio Olímpico Universitario y le abra las puertas de Estados Unidos al plantel que es uno de los ‘cuatro grandes’ del futbol mexicano.

Este domingo, Pumas de la UNAM se enfrenta a Monarcas Morelia para saber quién se queda con el tercer lugar de la Copa Socio MX. El equipo de Guillermo Vázquez no pudo llegar a la final al caer en penales 5-4 ante Cruz Azul, pero ha dejado una buena imagen en los aficionados que esperan ilusionarse en este Apertura 2015.