En duelo de preparación, el conjunto de la UNAM enfrentará a Monarcas en busca de obtener el tercer lugar de la Copa Socio MX. Para el equipo auriazul significará su tercer compromiso previo al Apertura 2015, pues anteriormente había jugado ante Toluca y consiguió la victoria por la mínima diferencia. En las semifinales de la Copa Socio, los dirigidos por Guillermo Vázquez cayeron ante Cruz Azul en la instancia de penales después de empatar 1-1.

Al igual que Pumas, la escuadra de Michoacán encarará su tercer encuentro amistoso. Después de haber igualado sin goles ante el Indy Eleven de la MLS y perder 3-2 contra Monterrey. El conjunto michoacano saldrá a buscar su primer triunfo en pretemporada en la ciudad de Dallas, Texas.

La última ocasión en la que se enfrentaron 'felinos' y 'purépechas' fue en la jornada 9 del Clausura 2015, partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario. El resultado de aquel juego fue favorable para el conjunto 'auriazul' ya que obtuvo la victoria 2-1 con goles de Eduardo Herrera e Ismael Sosa. Por parte del equipo michoacano anotó Carlos Guzmán.

Se espera que para este encuentro puedan tener actividad Eduardo Herrera y el refuerzo ecuatoriano Fidel Martínez, ambos jugadores se integraron a la pretemporada después de participar en la Copa América con sus respectivas selecciones.

Hombres a seguir

Después de haber disputado dos juegos, Alejandro Castro y Marcelo Alatorre continúan en proceso de adaptación al estilo de la escuadra de la UNAM. A pesar de que Castro era titular bajo el mando de Guillermo Vázquez en Cruz Azul, el mediocampista busca mejorar para aportar lo mejor en la media cancha, buscando revancha por lo que vivió con el conjunto de 'La Máquina' y poder aspirar a cosas grandes y ganarle la titularidad a Torales.

Por otro lado, se encuentra el defensa Alatorre, quien tiene una tarea complicada bajo el liderazgo defensivo de Darío Verón. Sin embargo, en los partidos anteriores se ha mostrado de buena forma, por lo cual, buscará ganarle el puesto a José Carlos Van Rankin previo al arranque del torneo.

Alejandro Castro buscará la titularidad con Pumas (Foto: Milenio)

Por parte del equipo dirigido por Enrique Meza el refuerzo Cirilo Saucedo, demostrará su talento bajo los tres postes para ser titular en el Apertura 2015. Encargándose de la responsabilidad más grande en el equipo. Por otro lado, también se encuentra el atacante Rodrigo Millar, quien intentará aportar con goles para ubicarse en el once inicial del equipo de cara al arranque del torneo y así convencer a la directiva para quedarse en el plantel, debido a que llegó proveniente del Atlas en forma de préstamo con opción a compra.

Saucedo y Millar se adaptan al equipo para buscar la titularidad (Foto: Club Monarcas)

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Oscar Rodríguez
Redactor en VAVEL México.