A pesar de que parecía que se lo arrebataban, los Pumas de la UNAM se quedaron con el tercer lugar de la Copa Socio MX en serie de penales ante Monarcas Morelia. El partido en tiempo regular quedó igualado a un tanto, aunque si hay algo que se le debe de exigir un poco más a los universitarios es el manejo de partido y la organización de sus ataques.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez volverían a tener cambios en su alineación titular y hasta con su capitán. El gafete caería en manos de David Cabrera, canterano y uno de los jugadores más técnicos del plantel, quien tendrá ahora mucha responsabilidad en sus manos; Verón ha dado un paso atrás por motivos personales.

Los hombres de Enrique Meza, sin embargo, esperan que el próximo torneo sea uno de los mejores para salir totalmente de zona de descenso, donde han caído estrepitosamente en los últimos años. Malas decisiones de directivos y jugadores que han hecho que esta situación se vuelva más que insoportable y se tuviera que reforzar en todos los sentidos al club.

Por parte del partido, los universitarios pegaron primero al 29’ con un pase del hombre que ha sido figura en el equipo en esta pretemporada: Daniel Ludueña. El ‘Hachita’ dio un balón soberbio a la cabeza de Luis Fuentes que batió a Cirilo Saucedo. Sin embargo, los ataques felinos dejaron de aparecer y fueron los michoacanos los que empezaron a empujar fuerte.

Y todo el segundo tiempo tuvo esa sensación de peligro de los Monarcas. A pesar de la presentación de Fidel Martínez y Eduardo Herrera, varias oportunidades perdidas más la buena intervención del recuperado Alejandro Palacios. Al 90’, Yorleys Mena contraremató y venció al ‘Pikolin’ para marcar el empate agónico que mandaba a la instancia final de los penales.

En la serie de penales, acertaron para los auriazules Eduardo Herrera, Fidel Martínez, Ismael Sosa, Jorge Escamilla, Silvio Torales y Alejandro Castro, y fallaron Dante López y Alfonso Nieto. Por los purépechas anotaron Mauro Cejas, Pablo Velázquez, Facundo Erpen, Joel Huiqui e Híbert Ruiz y lo fallaron  Juan Pablo Rodríguez, Carlos Morales y Christian Valdez.

Habrá que saber cómo se acomodarán las piezas con los del Pedregal, pero estos tres resultados no han sido tan malos como parecen. La conjunción va de poco en poco y la confianza de algunos jugadores deberá ser mayor, ya que estarán probando que tienen con que pelear este Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX

VAVEL Logo