Falta poco para que los Pumas de la UNAM debuten en el torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX contra los Rayados del Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario. Los universitarios tendrán un partido complicado ante los dirigidos por Antonio Mohamed, puesto que buscan volver a estar en los primeros lugares del futbol mexicano.

Eso lo sabe Luis Fuentes, defensor auriazul, quien no se preocupa a pesar de las derrotas en los últimos dos partidos: “Tal vez los resultados no se dieron, pero son partidos de preparación para afinar detalles. Se pretende ganar, pero también se busca un buen funcionamiento, conjunción y trabajo colectivo, que van a ser fundamentales en el torneo. Hubo distracciones, pero los partidos de preparación son para corregir esas situaciones”.

Para Fuentes, los felinos siempre deben de estar en el plano mayor del torneo: “Se busca llevar a los Pumas a los primeros planos, como equipo grande que es en el futbol mexicano. Se debe mostrar garra, espíritu y hambre de triunfo que representan al equipo y a una institución muy importante, que es la UNAM.

El canterano también entiende que los elementos que vienen a reforzar al equipo no tienen una solución inmediata. Al preguntársele su opinión del plantel, dijo: “Todos están para sumar. Estamos en el mismo barco y con la misma finalidad de tener a los Pumas en los primeros planos. Vamos a salir a matarnos para conseguir ese objetivo, independientemente de la gente que esté en la cancha”.

A pesar de que todavía no están conectados, el plantel se siente seguro de que las anotaciones caerán a pesar de la falta de ellos en los más recientes encuentros: respondió: “La delantera tiene a gente con mucha calidad. Por algo Eduardo Herrera fue llamado a la Selección y Fidel Martínez es un jugador desequilibrante, Sosa ha estado bastante bien desde que llegó, ya recuperamos a Matías, a Dante, en fin, hay gente con mucha calidad”.

Para finalizar, Fuentes se expresó de Monterrey, el próximo rival: “Es un equipo que se ha reforzado bastante bien, con jugadores que tienen un cartel importante, que ya se consolidaron después de llegar en torneos anteriores. Pero independientemente de ello, debemos enfocarnos en el trabajo que vamos a hacer para sacar los tres puntos”, terminó.