Los días de preparación se están terminando para los Pumas de la UNAM y el inicio de la Liga Bancomer MX se ve a la vuelta de la esquina. Los auriazules están afinando todos los detalles para que el Apertura 2015 sea un torneo de renacimiento para el conjunto de Guillermo Vázquez quien no quiere más fracasos como el del torneo pasado.

Gerardo Alcoba, defensor uruguayo en conferencia de prensa, también entiende la presión por mejorar lo más pronto posible: “Los resultados cambian todo. Tengo mucha fe en el cuerpo técnico y en los jugadores. Realizar partidos perfectos es imposible. Ni el Barcelona los logra. Nosotros tenemos que plantear juegos para sacar puntos y lograr nuestros objetivos porque estamos en deuda.

El charrúa no ha dado menos de lo que puede desde su llegada a la institución universitaria: “Hice la pretemporada completa, de una buena forma, pero tuve una lesión y me perdí dos partidos. Ya me quité todos los miedos normales de una rotura fibrilar. Como lo hice desde que me senté por vez primera en este banco, les he prometido que de mi parte nunca va a faltar entrega ni sacrificio. Trabajo todos los días para mejorar y ayudar a los Pumas.

Sobre el próximo rival en la primera jornada, los Rayados del Monterrey, Alcoba expresó: “Es un equipo muy duro, pero por suerte jugamos de local y pensamos llevarnos los tres puntos. Pumas será protagonista este torneo. Monterrey es un equipo rápido, que propone, es ofensivo, sale por las bandas. Pero nosotros tenemos ventaja en las condiciones climatológicas, un ataque vertical y jugadores de clase para el recambio. Vamos por los tres puntos”.

Gerardo entiende que los extranjeros tienen una presión extra para hacer cosas distintas en el futbol mexicano desde su llegada hasta que se va, lo que no hizo su compatriota Jonathan Ramis: "Eso lo tenemos claro, las críticas en contra siempre se agudizan y está bien que así sea porque el extranjero que viene debe de marcar diferencia".

El defensivo concluyó expresando que se hicieron bien las cosas antes de empezar el campeonato con la preparación necesaria: “Hemos cumplido una excelente pretemporada y tengo fe en que todo saldrá bien. Esto es futbol, no se puede prever nada. Éste es el inicio de un camino muy largo que nos hemos trazado