El equipo dirigido por Guillermo Vázquez debutará en el Torneo Apertura 2015 ante su afición el próximo domingo. Por lo cual, la escuadra 'auriazul' tratará de sumar los primeros tres puntos del certamen ante Monterrey. A pesar de haber cerrado la pretemporada con una derrota ante Querétaro, la ilusión en el plantel se mantiene intacta y los objetivos son claros: regresarle a la afición las alegrías después de haber sumado otro fracaso en el Clausura 2015.

Los jugadores tienen hambre de triunfo y buscarán realizar una buena campaña para revertir la situación que se vive actualmente, dejar atrás los problemas porcentuales y no depender de nadie para lograr calificar a Liguilla en la recta final de la fase regular. Por lo cual, Pumas deberá hacer valer la condición de local para que el Estadio Olímpico Universitario vuelva a ser una aduana difícil para los equipos visitantes. El trabajo se tendrá que sustentar con buenos resultados dentro de la cancha para poder pelear por el campeonato.

Por su parte, los refuerzos provenientes de Leones Negros llegaron con la mentalidad de lograr cosas importantes con los del Pedregal. Pues después de haber sufrido el descenso con U de G, Marcelo Alatorre y Fidel Martínez aportarán su máximo potencial al equipo para ser titulares y trascender con el conjunto de la UNAM. El atacante ecuatoriano es una buena opción al frente para hacer daño, cabe señalar que el torneo anterior finalizó el torneo con 6 anotaciones, colocandose dentro del top 5 de goleadores.

En general, el equipo llega al Apertura 2015 con sed de revancha, dejando a un lado las críticas el Club Universidad buscará regresar a los puestos que pertenece, pues por algo es llamado grande dentro del fútbol mexicano.

El equipo está comprometido a disputar el torneo con garra y así volver a las glorias que lo abandonaron después de haber obtenido el séptimo título en el Clausura 2011.