Para los Pumas de la UNAM ya no hay mañana, solo palabras positivas, ya que el domingo comienza su camino en el Apertura 2015 en el Estadio Olímpico Universitario. Si el Club Universidad no consigue buenos resultados este torneo, se podrían prender las alarmas rojas en la directiva universitaria. 

Ante eso, el atacante y refuerzo sudamericano de este conjunto, Fidel Martínez, se dijo ansioso por comenzar el torneo con el pie derecho y con ganas de demostrar sus condiciones que lo llevaron a ser fichado por el cuadro felino. 

"La verdad que estoy bastante cómodo con el trabajo que he venido haciendo y esperando ya con muchas ansias el primer partido aquí en casa", declaró el 'Neymar ecuatoriano'.

Además, admitió que se tiene que tomar el partido del domingo con mucha responsabilidad para comenzar bien el torneo: "Este partido se tiene que afrontar con responsabilidad, dar lo mejor y el equipo tiene que empezar bien, porque estamos en casa y hay que hacernos respetar"

Fídel Martínez: "Es una nueva etapa la que se me presenta  y la tomo con mucha responsabilidad"

El futbolista ofensivo habló sobre el técnico universitario, Guillermo Vázquez, y cómo va a jugar él dentro del campo de juego: "Yo voy a jugar en mi posición ordinaria (volante izquierdo) y ahí me siento bien y tranquilo. Me gusta llegar de atrás al arco y hacer peligro al rival"

Sobre las exigencias de los foráneos en el futbol mexicano, el atacante mencionó: "Es normal y más cuando llegas a un equipo grande como es Pumas, hay un plantel importante y todos estamos unidos para enfrentar el partido del domingo en casa"

Sobre la Copa Oro y del encuentro que México jugó ayer ante Panamá, respondió: "Al final fue decisión del árbitro, pero yo estoy concentrado con mi equipo y listo para enfrentar el encuentro de este fin de semana"

Para finalizar, Martínez tocó el tema de los clubes sudamericanos y aceptó que el respeto a cada equipo se gana dentro de la cancha. 

"En Sudamérica, el futbol ha crecido muchísimo y se gana el respeto dentro de la cancha y, obviamente,  los resultados se dan, pero yo muy tranquilo y, cuando me llaman a Selección, me concentro en jugar bien los partidos".  

Pumas jugará su primer encuentro, este domingo, cuando reciba a Monterrey en el Estadio Olimpico de C.U.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.