Todo listo para que los Pumas de la UNAM debuten en el Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX en la jornada 1 ante los Rayados de Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario. El equipo de Guillermo Vázquez busca tener un buen arranque después de que en los últimos campeonatos han tenido inicios flojos y malos resultados.

Y eso lo entiende Eduardo Herrera, quien quiere solo el bien colectivo antes que cualquier otro mérito individual: “Te ilusiona algo como el título de goleo, pero los logros colectivos siempre serán más importantes. Lo esencial es que el equipo trascienda, que califique y busque un título, más que los logros personales. Me siento con responsabilidad, pero la disfruto. Han pasado cuatro años desde que debuté y es un momento bastante bueno en mi carrera”.

Herrera, quien viene de participar en la Copa América con la selección mexicana, quiere el mejor comienzo con un triunfo: Estamos con ganas de que inicie el torneo y de hacer las cosas bien. Será importante el arranque porque en los dos torneos pasados, dejamos ir muchos puntos en las primeras fechas. No podemos hacer eso, tenemos que aprovechar desde la primera jornada, hacernos fuertes como locales, ya que eso es indispensable”.

A pregunta expresa de VAVEL sobre la adaptación de los nuevos refuerzos, el ariete señaló: “Se han acoplado bien, son jugadores que vienen a aportar, que tienen ganas de trascender y sin duda serán de gran ayuda para el equipo. Tenemos un plantel bastante completo”.

Sobre los regios que serán los rivales de este domingo, Herrera enfatizó: Va a ser un gran partido, Monterrey tiene jugadores de calidad, se reforzó bien y va a ser un rival bastante complicado. Nosotros tenemos la consigna de iniciar bien, ante nuestra gente, en nuestra casa y para eso nos hemos preparado. Tenemos que hacer un partido inteligente para hacer valer la localía”.

Herrera concluyó expresando que ahora los mexicanos canteranos tendrán que pelear más plazas con los extranjeros con calidad: Para debutar, debes destacar primero. Los canteranos que quieran consolidarse, deben hacer las cosas bien porque hay más competencia. Siempre hay exigencia y juega el que destaca y merece la oportunidad de estar ahí”. terminó.