Después de casi dos meses de descanso, la Liga MX reanuda sus actividades y el Estadio Olímpico Universitario será el inmueble que albergue el partido entre los Pumas de la UNAM y los Rayados de Monterrey. Los dos equipos buscarán tener un buen inicio de torneo para comenzar la cosecha de puntos que los permita acercarse a la zona de clasificación ya que desafortunadamente ninguna de las dos escuadras pudo clasificarse a la liguilla del Clausura 2015. Con los nuevos refuerzos y el ánimo renovado, dos conjuntos que se caracterizan por ser protagonistas buscarán conquistar nuevamente la corona y deberán buscarla desde el inicio del certamen.

Todos van en buscan de la titularidad

Retomando la base de lo que se considera la 'stica auriazul', el Club Universidad Nacional encarará el Apertura 2015 con la base de jugadores que tiene desde hace un par de años, la cantera y las contrataciones que complementarán el parado de los del Pedregal.

Fidel Martínez es el refuerzo que más ruido ha hecho con su incorporación a Pumas y se espera que el día domingo salga a la cancha de inicio en lo que podría ser una revancha del amargo descenso que vivió con los Leones Negros la temporada pasada. Además, el jugador ecuatoriano ha sido entusiasta a la hora de declarar que espera con ansias su debut con el equipo.

La competencia interna es muy importante y los jugadores de Pumas lo saben, pues de la media cancha en adelante hay elementos que día con día pelean por un puesto en la titularidad y eso la sabe Eduardo Herrera, el delantero mexicano que en esta temporada deberá consolidarse como un referente del gol para no verse sustituido por los refuerzos o incluso por los jóvenes canteranos que estarán en la banca a la espera de una oportunidad.

Monterrey busca la ruptura de la hegemonía auriazul

Con la incorporación de refuerzos de primera calidad y a la espera de estrenar su nuevo estadio, Monterrey quiere empezar el torneo con un triunfo en Ciudad Universitaria, pero históricamente es algo que se le complica. La última victoria de los regiomontanos en el Olímpico Universitario se produjo en el Clausura 2014, pero antes de este partido la victoria más cercana se registró en el Clausura 2005, lo que sugiere que 'la pandilla' saldrá en busca de hacerle una mala pasada a los de Guillermo Vázquez en su debut frente a su gente y de paso romper la hegemonía auriazul.

En un sistema como el que tiene el futbol mexicano cada partido es una final y eso es algo que el estratega Antonio Mohamed sabe perfectamente. El timonel está consciente de que su plantel tiene la calidad para ser protagonista, pero eso no es suficiente sino que se tiene que demostrar dentro de la cancha para conseguir los resultados, hecho que espera conseguir después del arduo trabajo de pretemporada en que Rayados asimiló la mentalidad de juego del 'Turco'.

Hombres a seguir

El ya mencionado refuerzo ecuatoriano, Fidel Martínez, ha comenzado a generar ilusiones en la afición felina incluso antes de su debut, y a pesar de que él afirma que no ha llegado para hacer goles, tanto en las tribunas como en el plantel se espera que su explosividad por el costado izquierdo y su fuerte pegada le brinden al cuadro un mejor funcionamiento y pueda aportar de manera efectiva, ya sea con asistencias o anotaciones, para el porvernir del club.

Por su parte, Monterrey también hizo fichajes importantes y uno de los nombres que más se ha escuchado antes del inicio del torneo es el de Rogelio Funes Mori, un atacante que durante la pretemporada de los regios se estrenó con goles y que aparentemente se ha adaptado en la punta con Dorlan Pabón, por lo que el funcionamiento de la dupla ofensiva espera ser un dolor de cabeza para todas las defensas rivales.

Posibles alineaciones