Un nuevo torneo comienza y las ilusiones de los aficionados de los Pumas de la UNAM están más presentes que nunca. El fracaso que significó el Clausura 2015, además de estar en riesgo de ponerse a números del descenso deberá de ser un aliciente para los jugadores de hacer su mejor esfuerzo y entender que este club es uno de los grandes del futbol mexicano.

Guillermo Vázquez cumplirá su tercer torneo en su segunda etapa con el club. A pesar de que es el segundo completo para el estratega canterano, el regreso no fue como lo esperaba. Partidos perdidos por desatenciones en casa o como visitante, así como un mal funcionamiento de elementos que, ahora, se nota pasaron sin pena ni gloria con el plantel. Para ‘Memo’ es la revancha de que se puede volver a los primeros planos.

Vázquez utilizará un 4-2-3-1 para poder explotar mejor el ataque que se ha renovado con el fichaje de Fidel Martínez. El ecuatoriano, quien viene de hacer una buena temporada con los Leones Negros de la U. de G. pero que no pudo evitar su descenso, será la carta fuerte junto a Ismael Sosa y Eduardo Herrera. El argentino tratando de ser un enganche mientras que el ‘Neymar ecuatoriano’ explotará la banda izquierda, un lugar que ha sido menospreciado en los últimos años en el cuadro universitario.

La media cancha también tendrá una renovación. La llegada de Alejandro Castro, hombre de confianza de Vázquez en Cruz Azul, servirá para tener mayor competencia. Silvio Torales no ha sido el hombre que se esperaba y el paraguayo estará en la mira para saber si se queda en el club o también se tachará su nombre como se hizo con Jonathan Ramis quien fue un verdadero petardo con nulas actuaciones. Además, el factor del canterano Kevin Escamilla pondrá difícil la situación al técnico que tiene mucho material humano en esa zona.

Para la defensa, la llegada de Marcelo Alatorre le pondrá difícil a otro canterano como es Josecarlos Van Rankin el ser titular. El otro hombre llegado de los melenudos jaliscienses ha sido visto con buenos ojos por Vázquez y lo ha puesto de titular toda la pretemporada. Veremos qué pasa cuando regrese el joven de los Juegos Panamericanos y si todavía tiene arrestos para estar en el cuadro inicial.

La portería en este encuentro tendrá un regreso inesperado. Alejandro Palacios vuelve a resguardar el arco auriazul después de la lesión que lo alejo todo un torneo del equipo. Alfredo Saldívar, quien había estado seguro en los tres palos, también está entre algodones por ciertos chequeos médicos que se le tuvieron que hacer de nueva cuenta, pero se reincorporó ya y tratará de pelear de nueva cuenta ese lugar que se ganó con creces el campeonato pasado.

El Apertura 2015 está en marcha y Vázquez sabe que el rival también cuenta. Antonio Mohamed no se guardará nada en el Estadio Olímpico Universitario y tratará a toda costa de hacerle daño a los felinos quienes en los últimos tiempos se han visto tambaleantes como locales. Es ahora o nunca para los del Pedregal, si no es que quieren verse metidos también en problemas porcentuales de manera rápida.

Once inicial

Los posibles cambios