Tras solamente haber ganado 2 partidos en Ciudad Universitaria durante un lapso cercano a 10 años, Monterrey intentará alargar la buena racha que tuvo en su pretemporada. Por su parte, Pumas buscará iniciar el torneo de la mejor forma posible, manteniendo esta hegemonía  sobre 'La Pandilla' jugando como local.

En el Apertura 2014, los Universitarios se vieron superados en el cotejo por un marcador de 1-2. En aquella ocasión, Omar 'la Pina' Arellano se encargaría de abrir el marcador por parte de los Albiazules al minuto 41. Siete minutos más tarde, Darío Verón se encargaría de empatar el encuentro con un sólido remate de cabeza, sin embargo, para mala suerte del capitán, al minuto 72 marcaría un autogol que dejaría la victoria en manos de los Rayados.

Cabe mencionar que antes de aquel partido, la última victoria de Monterrey visitando a Pumas había sido un miércoles 25 de abril del torneo Clausura 2005, en aquella ocasión los Auriazules eran dirigidos por el Pentapichichi Hugo Sánchez y los Rayados por el actual Director Técnico de la Selección Nacional Mexicana, Miguel Herrera. El encuentro terminó 1-2 con goles de Jaime Lozano (Pumas), José Carlos Días (MTY) y Carlos Casartelli (MTY).

Está clara la paternidad de Pumas sobre Monterrey como local, sin embargo, se espera un gran partido de ambas escuadras. Los hombres a seguir en este enfrentamiento serán Fidel Martínez, quien llegó como el refuerzo bomba para los Universitarios y de quien la afición espera mucho. Por su parte, Rogelio Funes Mori es el hombre a quien se le debe de poner mucha atención por parte de los Rayados, el atacante argentino consigió 6 anotaciones en los 5 encuentros que disputó durante la pretemporada.

La afición de Pumas se encuentra ilusionada por el inicio de un nuevo torneo, en donde se espera que el equipo demuestre el por qué son uno de los cuatros 'grandes' del fútbol mexicano.