“Así que empieza a nadar o húndete como una roca. Porque los tiempos están cambiando”

Bob Dylan – The times they a-are changin’

Pumas de la UNAM comienza una nueva etapa en este Apertura 2015 y lo hace perfecto al golear a Rayados de Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario por 3-0. Un partido donde la dinámica auriazul volvió a sus raíces de forma increíble y un primer tiempo que da mucho para ilusionar a los aficionados que no habían presenciado una actuación inicial tan buena en casa.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez tuvieron mucho tiempo de preparación, aunque los resultados de la pretemporada hacían dudar a más de uno que se tuviera una buena conjunción. Sin embargo, la llegada de Fidel Martínez aminoraba un poco las ansias de los hinchas que no quieren sufrir de más este torneo.

Para los hombres de Antonio Mohamed, el inicio del torneo debía de ser toda una motivación para los buenos cambios que tienen en la institución. Un estadio nuevo, refuerzos conocidos y un técnico ganador que ya conoce tierras regias. Así que todo hacía pensar que el partido iba a ser un duelo para conocer los primeros alcances de ambas escuadras.

Con una buena entrada en Ciudad Universitaria, el árbitro hizo sonar su ocarina y las acciones empezaron. Y fueron los universitarios los primeros en golpear duramente al 7’ en cobro de balón parado. Cabrera sacó un centro venenoso que Alejandro Castro conectó de buena forma y se incrustó en la cabaña de Juan de Dios Ibarra para el primero del partido. La desconcentración regia costaba demasiado.

Pero el golpe iba a seguir doliendo más. Al 22’, una increíble jugada individual de Gerardo Alcoba que se incorporó al ataque, hizo que cayeran varios defensivos rayados y en el área, Cortés se la devolvió para que el uruguayo recibiera y disparara de botepronto como si fuera un delantero. El segundo en la frente de los regiomontanos hacía preocupar a más de uno en el norte del país.

Faltaba la tercera bala en el pecho visitante. Ismael Sosa al 29’ encontraba espacio ante la floja marca y sacaba un tremendo trallazo que el arquero no pudo evitar ni volando con todas sus fuerzas. Un resultado justo para el equipo del Pedregal que se veían totalmente superiores y que incluso pudieron meter más anotaciones con un disparo al palo de Cortés y un gol anulado por una falta al arquero.

Aunque el segundo tiempo careció de todo lo que la primera mitad nos ofreció. Pumas decidió darle vida a Monterrey y no hizo más daño. Pero fue lo suficiente para que los seguidores felinos salieran contentos del recinto capitalino que no había visto una gran actuación desde hace mucho tiempo. Falta mucho y es la fecha uno, pero para estos unamitas el futuro parece provisorio por todos lados.